LAS EMPRESAS RECURREN A LAS CAPACIDADES DE LA NUBE HÍBRIDA DE IBM PARA ACELERAR EL DESARROLLO EN CHILE

0
59

Khipu, MZZO, Clai Payments y Rocketbot eligen IBM Cloud para acompañar a sus clientes en su camino de transformación digital.

Con la seguridad, flexibilidad y escalabilidad de IBM Cloud, el ecosistema chileno puede acelerar su desarrollo e innovación de manera más rápida, entregando nuevas soluciones a sus clientes.

SANTIAGO, agosto de 2021.- IBM anunció hoy que las empresas de tecnología en Chile están utilizando IBM Cloud para acelerar sus procesos de transformación digital y ofrecer a sus clientes caminos seguros, flexibles y más veloces hacia la innovación en sus sectores. Tomando ventaja de las capacidades avanzadas de IBM hybrid cloud, las compañías logran generar nuevos negocios y oportunidades de expansión en el mercado local e incluso fuera de las fronteras del país.

Según el estudio “2021 CEO Study: Find your essential” del IBM Institute for Business Value, la tendencia en América Latina hacia la adopción de la nube híbrida ha crecido a medida que las empresas aceleran la innovación para satisfacer las necesidades de los clientes modernos de hoy. En Chile, la nube ha sido reconocida por el 93% de los CEOs como la tecnología crítica que brindará beneficios en los próximos años, seguida por Internet de las Cosas o IoT (74%) y Robotic Process Automation, RPA, (51%).

“A medida que las empresas chilenas de todos los tamaños agilizan sus procesos de transformación digital, tecnologías como la nube híbrida son clave para ayudar a nuestros socios de negocios a abordar las necesidades de sus clientes en un entorno seguro. A través de IBM Cloud, brindamos a estas compañías herramientas para construir y monetizar sus soluciones, que pueden acelerar su crecimiento y desarrollo, y permitirles seguir siendo competitivas en el mercado actual”, dijo José Miguel Selman, Líder de Cloud Pública de IBM Chile.

Clai Payments es una empresa multinacional de tecnología de pagos con más de 30 años apoyando a varios clientes en sectores como banca y finanzas, retail, utilities, entre otros, para transformar y mejorar el ciclo de vida transaccional de punta a punta. Clai eligió IBM Cloud para poner su cartera de soluciones a disposición de más clientes, ofreciéndoles mayor flexibilidad, escalabilidad, agilidad y ayudando a optimizar los costos de administración y operación. De esta manera, Clai mantiene su compromiso de ayudar a sus clientes a mejorar su negocio y procesar pagos con IBM Cloud, en un entorno diseñado para la seguridad y la confiabilidad.

Khipu seleccionó a IBM Cloud para alojar su solución de pagos y ayudar a sus clientes, incluidas empresas y minoristas de varias industrias, a recibir transferencias de manera más rápida. Al permitir que los clientes realicen negocios en un entorno más seguro, Khipu puede crear una mejor experiencia de usuario y ayudarlos a cerrar más transacciones en menos tiempo. Con una cartera de más de 2.500 comercios activos mensuales, 10 millones de pagos exitosos, 1.500 millones de dólares recaudados y más de 700.000 pagadores únicos mensuales, Khipu está utilizando IBM Cloud para abordar la demanda continua de sus clientes y acelerar el crecimiento.

Rocketbot, startup chilena que brinda soluciones de automatización, incluida la automatización robótica de procesos (RPA) para empresas, eligió a IBM Cloud para alojar su solución en un entorno seguro, escalable y automatizado. Al adoptar un enfoque de nube híbrida con IBM, Rocketbot puede ayudar a las empresas chilenas de los sectores de banca, seguros, comercio, logística,salud y minorista, a acelerar su productividad y reducir tiempos operativos a un costo escalable. Con más de 350 clientes y presente en 10 países (Chile, Perú, Colombia, México, Centroamérica y el Caribe), Rocketbot ha capacitado a más de 4500 desarrolladores independientes para utilizar la solución RPA y agilizar el desarrollo de robots de automatización habilitados por software. Al alojar la solución en IBM Cloud, los clientes y los desarrolladores independientes podrán acelerar sus desarrollos, en un entorno seguro que cumple con las regulaciones locales, lo cual es especialmente crítico en industrias altamente reguladas como los servicios financieros.

Con más de 17 años en el mercado chileno, MZZO, empresa de consultoría y desarrollo de soluciones de software especializado en tecnologías digitales para móviles e internet, está migrando su infraestructura TI a IBM Cloud. Al aprovechar la nube híbrida, MZZO puede aumentar su capacidad para crear nuevas soluciones y servicios para sus clientes, incluyendo operadores móviles, y mejorar la experiencia general del consumidor. Ahora, con su infraestructura en IBM Cloud, MZZO podrá escalar su arquitectura para servir a más clientes con una seguridad mejorada.

Clai, Khipu, Rocketbot y MZZO son parte del ecosistema de partners de IBM, una iniciativa para dar soporte a partners de todo tipo -ya sea que desarrollen, presten servicio o revendan tecnologías y plataformas de IBM- para ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo.