MIM REABRE SALAS Y REINTEGRA ALGUNOS DE SUS CLÁSICOS

0
36

Santiago, agosto de 2021.- A partir de la próxima semana, el Museo Interactivo Mirador (MIM) reabrirá dos de sus salas y reincorporará algunos de sus módulos interactivos más reconocidos, luego de cumplir exitosamente con un periodo de marcha blanca para examinar los protocolos correspondientes a la fase 3 en la que se encuentra actualmente la comuna de La Granja. 

Desde el martes 24 de agosto el museo avanzará acorde a las medidas sanitarias del plan Paso a Paso, con la reapertura de las salas Percepción y Energía, sumando más de 30 módulos interactivos a su oferta actual, para que estudiantes, niños, niñas y jóvenes puedan aprender jugando sobre estas materias claves en su formación integral.

También volverán a habilitarse algunos clásicos del museo, como la Cama de Clavos y la Casa Sísmica, esta última inaugurada en 2012 y que recrea de forma extremadamente real el terremoto del 27 de febrero de 2010, con un registro de 8 grados en Santiago, aunque por ahora con inscripción y aforo limitado.

Otro espacio que estará disponible es Lab Virtual, ubicado en Túnel Universo, que permite interactuar con las constelaciones por medio de una experiencia de realidad virtual en 360 grados y conocer mediante un viaje digno de la ciencia ficción, estas estructuras estelares que han maravillado a la humanidad desde el inicio de los tiempos.

También se reintegrará la Sala de Inteligencia Artificial, muestra creada en conjunto con Google y ubicada en el Espacio de la Innovación, compuesta por cuatro módulos digitales que sorprenden a los visitantes con los alcances y potencial que tiene esta tecnología desde un enfoque educativo.

Estos algunos de estos espacios que se reincorporan funcionarán en forma especial, con aforo acotado, al cual podrán ingresar por grupo familiar tras previa inscripción en el Mesón de Informaciones del museo.

Otra novedad es que el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la primera dama, Cecilia Morel, volverá a recibir delegaciones de establecimientos educacionales e instituciones vinculadas al ámbito social, los que en su mayoría tienen acceso gratuito, aunque con un protocolo sanitario especial. 

“Durante estos meses de reapertura, nuestros visitantes nos han hecho saber que se sienten muy seguros en el MIM y valoran las medidas que hemos tomado. Por tanto, estamos muy confiados en que desde la próxima semana nos vuelvan a visitar estudiantes y profesores, para seguir cumpliendo nuestra labor educativa ahora en forma presencial, luego de tantos meses con ausencia de la comunidad escolar”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM. 

Todos los jueves a las 16:00 horas se ponen a la venta las entradas para visitar el museo, mediante el carro de compras en www.mim.cl, para conseguir los tickets de la semana siguiente y hasta agotar los cupos disponibles.