ONG TE PROTEJO CONMEMORA SU 9NO ANIVERSARIO CON UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN A TRAVÉS DE SU TIENDA ECOBELLEZA

0
60

A pesar de los desafíos entregados por la contingencia sanitaria, la organización ha seguido trabajando en base a su convicción de que ningún animal debe sufrir o morir por la belleza o el cuidado de nuestro cuerpo. Es por ello que ONG Te Protejo conmemora su mes de aniversario con una campaña de donación a través de su Tienda Ecobelleza. 

La organización sin fines de lucro que nace en Chile el año 2012, en la actualidad está presente en seis países de América Latina y cumple 9 años fomentando el consumo responsable, e impulsando iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales. Para conmemorar esta labor, Te Protejo habilitó a través de su e-commerce www.tiendaecobelleza.cl una campaña de donación, donde las personas interesadas podrán realizar un aporte directo a la ONG durante todo el mes de agosto, sin necesidad de comprar un producto. 

Si bien todas las ganancias de Tienda Ecobelleza van en beneficio directo de ONG Te Protejo, ahora además se pueden realizar donaciones sin la necesidad de comprar un producto: “Sabemos que hay muchas personas que confían en nuestra ONG y que apoyan  nuestra labor, por ello quisimos habilitar la opción de donación directa y así poder aportar a que nuestra organización siga luchando por un mundo libre de pruebas en animales en América Latina. Estamos cerca de que cada vez más países tomen consciencia de esta problemática, y no queremos detener nuestra misión” indicó Camila Cortínez, Directora General de la ONG. 

En respuesta a la contingencia sanitaria, Te Protejo reactivó su e-commerce Tienda Ecobelleza, que tiene como misión impactar la industria de la belleza, a través de la conexión entre consumidores conscientes con emprendimientos respetuosos con el medio ambiente y los animales, por medio de plataformas digitales que faciliten el acceso a productos con estos valores. 

La pandemia Covid-19 no ha sido fácil para nadie, tampoco para ONG Te Protejo, que a pesar de los desafíos ha seguido activamente luchando por terminar con las pruebas en animales para cosméticos, por medio de su área de Educación al consumidor, la certificación de productos cosméticos como libres de pruebas en animales, que desde este 2021 realiza en alianza con la organización Cruelty Free International, y por medio de sus iniciativas Ecobelleza. 

Adicionalmente, la organización está presionando para que el boletín 13.966-11 presentado en diciembre de 2020 para prohibir las pruebas en animales para cosméticos en el país, sea discutido por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.  

Puedes apoyar el trabajo de ONG Te Protejo donando en www.tiendaecobelleza.cl, difundiendo su labor en sus redes @teprotejo, o firmando la petición para terminar con las pruebas en animales para cosméticos en Chile en www.becrueltyfreechile.org