SAIC MOTOR SE POSICIONA EN EL 60º LUGAR DEL RANKING FORTUNE GLOBAL 500

0
68

Agosto 2021.- El 2020 fue un año desafiante para la industria automotriz y aún así, SAIC Motor, fabricante y dueño de MG, se posicionó en la 60º posición del ranking Fortune Global 500, que anualmente mide el desempeño de las compañías más importantes en el mundo, logrando ingresos de $107.56 billones de dólares. La firma se metió al ranking en 2004, y desde el 2014 se ha situado en el top 100 del listado. 

En 2020, SAIC Motor fue líder en ventas en China, vendiendo 5.6 millones de vehículos, de los cuales 2.599 millones corresponden a marcas propias, entre las que se incluye MG Motor; al mismo tiempo 320 mil unidades corresponder a vehículos impulsados por nuevas energías, lo que significa un crecimiento de 73.4%.

El fabricante lleva los últimos años poniendo a prueba y sacando a producción diferentes tecnologías relacionadas con las últimas tendencias de movilidad inteligente y conexión 5G, a través de la marca IM Motor y el MG Marvel R (ambos ofreciendo características de conducción autónoma), por nombrar algunos. Para 2025, lanzarán una nueva generación de baterías con altos estándares de seguridad y carga pensada incluso para aplicaciones comerciales. 

La fuerte apuesta por la tecnología y el crecimiento en distintos mercados a nivel global donde tiene presencia con sus marcas, han permitido a SAIC Motor ubicarse dentro del top 10 de fabricantes del sector automotriz y como el primer fabricante de China.