SANY SUPERA LAS 100 UNIDADES COMERCIALIZADAS EN CHILE Y BUSCA TRIPLICAR SU PRESUPUESTO INICIAL EN VENTAS DURANTE EL 2021

0
56

La marca de Andes Motor se ha posicionado fuertemente en el segmento de maquinarias, consolidando la venta de 130 unidades de 2020 a la fecha, donde ha destacado la tendencia por las miniexcavadoras, en especial con el modelo SY35U, que se mantiene liderando las preferencias en la industria local.

Santiago, agosto de 2021.- Un nuevo hito festeja SANY de Andes Motor al superar el centenar de unidades comercializadas en Chile, ubicándose en el cuarto lugar en la categoría de excavadoras y liderando el segmento a nivel mundial con un 15% de participación de market share.

De esta manera, el fabricante de maquinarias -dentro del top 5 global y uno de los mayores productores de maquinaria de construcción en China- consolidó la venta acumulada de 130 unidades desde marzo de 2020 a la fecha, consiguiendo un exitoso panorama en el mercado nacional.

En los primeros siete meses del año, SANY ha aumentado en un 1260% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2020. En este contexto, la marca ha logrado comercializar sus maquinarias a lo largo de todo el territorio nacional para operaciones mineras, forestales, de construcción, entre otras, y espera seguir potenciando su fuerza de venta y stock de productos e incluir durante el segundo semestre del año cinco modelos más dentro de su portafolio.

En el segmento de excavadoras, donde el fabricante cuenta con una extensa gama que va desde 1,75 toneladas de peso de operación hasta las 76,2 toneladas, las miniexcavadoras siguen ganando terreno, con el modelo SY35U que se mantiene como el preferido en la industria, sumando 34 unidades vendidas desde 2020. Esta maquinaria, suele destinarse a trabajos ligados a la construcción, limpieza y confección de zanjas de regadío, entre otras.

 “Estamos muy contentos de conseguir este hito y superar el centenar de unidades vendidas en Chile. Saber que SANY está presente en todo el territorio nacional nos llena de orgullo, aún más cuando cumpliremos el segundo aniversario desde que la marca se integró a Andes Motor”, aseguró el gerente de SANY, Patricio Giglio. 

Además, el ejecutivo agregó que “cada día son más las empresas a lo largo de todo Chile que están depositando su confianza en SANY de Andes Motor y en su portafolio. Su potencia, rendimiento y relación precio-calidad, son atributos que hoy convierten a nuestra marca en una alternativa segura y confiable para los principales sectores productivos del país”. 

Actualmente los modelos de SANY, entre los que se encuentran excavadoras, motoniveladoras, rodillo compactador y cargadores, así como maquinarias a pedido, están disponibles y operando de Arica a Coyhaique. 

Por otra parte, respecto a las proyecciones, el ejecutivo señaló que “estamos muy optimista por los resultados logrados a la fecha y, sin duda, seguiremos creciendo en este nicho, especialmente en el área de negocios de excavadoras. A fin de año, con SANY esperamos lograr un 8% a 10% de participación en el mercado y aumentar en un 300% las ventas en comparación al año anterior”, aseguró.

Marca líder en el mercado de excavadoras a nivel internacional

A nivel mundial SANY posee 20 parques industriales en China y cinco en EE.UU., Alemania, India, Brasil, Indonesia, con una amplia trayectoria que la mantiene entre las marcas más valoradas en el mercado. En esa línea, Forbes la clasificó como la empresa de equipos pesados más grande de China en 2021 y la segunda a nivel mundial.  

Sumado a lo anterior, cabe destacar que la marca ocupó el primer lugar en el mundo en ventas de excavadoras en 2020, superando a sus competidores como Caterpillar Inc de Estados Unidos y Kubota de Japón, a través de la comercialización de 98.705 unidades de excavadoras el año pasado. De esta manera, las ventas de SANY representaron el 15% del total mundial, logrando por primera vez que un fabricante chino encabece la lista en este segmento.