SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES, JUNTO A MINISTROS DE MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA, RECIBE PRIMER AVIÓN A321 NEO DE LA AEROLÍNEA SKY

0
49

El nuevo modelo cuenta con una capacidad 28% mayor para trasladar pasajeros y reduce las emisiones de CO2.

Santiago, agosto 2021.- El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a los ministros de Medio Ambiente y Economía, Carolina Schmidt y Lucas Palacios, respectivamente, participaron hoy en la presentación del nuevo avión Airbus A321 neo de la aerolínea SKY, el primero de su tipo en Chile. 

La aeronave tiene como principal característica el ser más amigable con el medio ambiente, ya que es un 37% más eficiente en el uso de combustible y en la reducción de emisiones de C02 que el modelo anterior A320 neo, y un 64% más respecto de la flota de SKY del año 2010. Además, permite trasladar una mayor cantidad de pasajeros.

“El desafío ambiental que enfrentamos como sociedad en el combate contra el calentamiento global es enorme y requiere la colaboración de todos los actores públicos y privados. Es por ello que valoramos iniciativas como ésta, donde las nuevas tecnologías permiten la incorporación de aviones más eficientes desde el punto de vista medioambiental y que, sin duda, marcan la ruta hacia la cual se debe avanzar para tener una mejor calidad de vida en el planeta”, destacó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte, desde la cartera de Medio Ambiente, la ministra Schmidt afirmó que “el cambio climático no está en cuarentena y combatirlo con sentido de urgencia es un imperativo ético y debe ser parte fundamental en las metas que se planteen a todo nivel, como Estado, de grandes empresas y acciones de la ciudadanía. Por eso, el plan de SKY de mejorar su flota con aviones más eficientes y menos contaminantes va en la línea de nuestro esfuerzo por avanzar a la carbono neutralidad, lo que nos permitirá acelerar nuestra transformación hacia un desarrollo sustentable, inclusivo y resiliente al clima como país”.

En tanto, Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo comentó que “el turismo y la industria aérea fueron los primeros en sentir los embates de la pandemia, pero también queremos que sean un símbolo de este nuevo despegue de la economía. Chile es y seguirá siendo un destino de inversión de nivel mundial, por eso todos debemos embarcarnos en este nuevo viaje, porque cada nueva empresa que se levanta se traduce en más empleo y más oportunidades para todos. La inversión marcará el rumbo de la reactivación”.

Por su parte, el CEO de SKY, José Ignacio Dougnac, sostuvo que “si bien este período de pandemia ha sido el más difícil de nuestra historia, en SKY creemos firmemente en la reactivación y reapertura segura de nuestra industria. Por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecerles a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en los aviones más modernos, eficientes, responsables con el medio ambiente y a precios completamente a accesibles”.