TOMÁS DE GAVARDO TIENE UNA BUENA PRESENTACIÓN EN EL ATACAMA RALLY

0
69

El piloto de 22 años arribó segundo a la meta del primer día de competencia en Copiapó, escoltando al experimentado José Ignacio Cornejo.

Fotos: Miguel Pinochet

COPIAPÓ, Región de Atacama, 30 de agosto 2021.- En su primera carrera oficial de la temporada, el piloto Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) conquistó la asegunda posición en la Etapa 1 del rally cross country Atacama Rally que se está disputando en la Región de Atacama.

El primer lugar de la prueba con 264 kilómetros de recorrido fue para el experimentado José Ignacio Cornejo, integrante del equipo oficial Honda que compitió en el Dakar 2021, con 3 horas 30 minutos 41 segundos. El joven De Gavardo registró 4:21’16”, en tanto que Ismael Nieto cronometró 6:05”37.

“Me sentí bien abriendo la ruta, pues fui el primero en salir. Hasta el kilómetro 50 anduve solo, pero en ese hito me pasó Nacho Cornejo. Después lo adelanté porque él se perdió y más tarde me volvió a pasar. Fue una gran experiencia correr junto a él. Durante la carrera tuve problema con mi stella (sistema de cronometraje incorporado a la moto), que se me apagaba, pero más adelante me lo cambiaron. Lo importante es que no tuve caídas”, indicó el piloto Junior de 22 años.

La competencia comprende para la segunda etapa de este martes 31 un recorrido de 375,53 kilómetros en el desierto más árido del planeta, con salida desde Copiapó a las 8:00 horas.

El piloto participa de las competencias internacionales gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo