ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A TALLER INTERNACIONAL CON FOCO EN REALIZADORES INDÍGENAS

0
59

Este próximo lunes 30 de agosto cierra la convocatoria para participar en el Taller Conecta con las Raíces en el marco del VI Encuentro Internacional de Industria Documental Conecta. La iniciativa, organizada por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, es gratuita y especialmente dedicada a realizadores y productores pertenecientes a comunidades indígenas latinoamericanas, con documentales en etapa de desarrollo o en fase inicial de producción. 

Descarga las bases aquí

Cada año el encuentro Conecta invita a productores y realizadores latinoamericanos con proyectos documentales y de series en desarrollo, montaje, postproducción o finalizadas, a participar de este importante espacio de vinculación y desarrollo entre los diversos actores del sector documental nacional e internacional. Este año, el evento se llevará a cabo de manera online entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre, periodo en el que se realizarán diversos encuentros y talleres que permitirán generar redes entre profesionales de la industria de todo Latinoamérica.

El Taller Conecta con las raíces, impartido por Sundance Documentary Film Program y CCDoc, es uno de los puntos fuertes del encuentro y vínculo fundamental entre estas dos importantes iniciativas con foco en el cine documental. En esta ocasión, destacadas profesionales del documental participarán como tutoras, entre las que se encuentran Bruni Burres, productora y consultora principal del Programa Documental del Instituto Sundance; María Santos, productora de cine independiente; Otilia Portilla Padua, directora mexicana; y Paola Castillo, reconocida productora y directora de documentales.

El taller, que busca fortalecer la propuesta narrativa de los proyectos, permitirá un trabajo cercano al equipo de Sundance Documentary Film Program y CCDoc. Asimismo, los seleccionados podrán participar en encuentros individuales con agentes de mercado invitados a Conecta, además de las charlas y actividades sociales.

Entre las y los postulantes, se seleccionarán cinco proyectos como máximo, cada cual podrá participar del taller con un máximo de tres miembros del equipo: director/a, productor/a, guionista o montajista.

La convocatoria extendida cierra el próximo lunes 30 de agosto a las 23:59 horas. Para mayor información contactar a Tamara Dupré, Encargada de Proyectos Conecta | conecta_proyectos@ccdoc.cl o las redes sociales de CCDoc @ccdocumental.