“UN NUEVO CICLO PARA TU EMPRENDIMIENTO” FINALIZA CON 25 EMPRENDEDORAS CAPACITADAS

0
87

El programa, impulsado por Genias y Kotex, entregó a las beneficiadas herramientas para que desarrollen sus emprendimientos en un ambiente de crecimiento y apoyo; potenciando sus ideas y talentos.

Santiago, agosto de 2021.- Luego de cuatro meses de aprendizaje y de desarrollo, el programa “Un Nuevo Ciclo para tu Emprendimiento” llegó a su término. Realizado entre Genias y Kotex -la marca de Kimberly – Clark para el cuidado femenino-, contó con la participación de 25 emprendedoras que tuvieron la oportunidad de participar de distintas capacitaciones, como contabilidad, marketing digital y modelos de negocios, entre otros temas.

El objetivo del programa era entregar a estas mujeres herramientas para que desarrollen sus emprendimientos en un ambiente de crecimiento y apoyo; potenciando sus ideas y talentos. Todo amparado en la misión de Kotex, de empoderar a las mujeres y derribar barreras y estigmas que les impidan concretar sus sueños y proyectos.

Una de las participantes de este último ciclo fue Karin Winter, fotógrafa, quien comentó que “me ayudaron primero a sentirme acompañada durante los meses que duró el ciclo. El poder escuchar otras historias me hizo sentir que – a pesar de estar cada una en lo suyo y tener muchas los mismos miedos – nos une algo más grande, que son las ganas de aportar al mundo con lo que hacemos y disfrutar del camino. Además, cada taller fue muy práctico y todos muy distintos entre sí, donde cada tema que se abordó aportó a hacer pequeños cambios en la forma en la que estaba haciendo las cosas hasta ahora”.

“Los talleres me ayudaron a tener una visión completa de mi emprendimiento. Aprender a profesionalizarlo y mejorar en todas las áreas, tales como marketing, contabilidad, formalización, organización, entre otras. Pude desarrollar mi primer plan de negocios y tener un panorama general de cómo seguir y hacia dónde ir. Conocer todas las áreas de la empresa me ha ayudado a identificar las áreas que estaban débiles y mis fortalezas, además de poder potenciar mi sello personal y mi propuesta de valor”, aseguró Romina Moya, otra de las beneficiadas, dueña de la pastelería artesanal Dolce Mito.

“Esta alianza entre Genias y Kotex entregó oportunidades para que las emprendedoras pudieran potenciar sus negocios y llevarlos al siguiente nivel, con herramientas de aprendizaje prácticas y concretas. Durante estos cuatro meses, las 25 participantes de “Un Nuevo Ciclo para tu Emprendimiento” aprendieron diferentes temáticas sobre modelo de negocio, marketing digital, contabilidad y gestión del tiempo, todo en un ambiente de crecimiento y desarrollo que les permitió potenciar sus talentos e ideas.  También, nos basamos en los pilares del empoderamiento, inspiración y comunidad, para hacer una experiencia de aprendizaje completa. Fue una experiencia muy enriquecedora para todas, y esperamos haberlas ayudado para cumplir sus metas y objetivos”, enfatizó Jimena Zapata, fundadora de Genias.

Por su parte, Eugenia Nieva; Gerente de Marketing de Kimberly-Clark Chile, afirmó que “Kimberly – Clark, a través de nuestra marca Kotex, busca potenciar a las mujeres en todos los ámbitos de su vida. Nuestra misión es impulsar el progreso de mujeres de todas las edades otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan hacer realidad sus proyectos y ambiciones. Creemos en el potencial que cada mujer tiene y es por eso que siempre esteremos dispuestos, como compañía, a apoyar este tipo de iniciativas e instancias”.

Kotex, en su continua búsqueda de apoyar e incentivar a las mujeres emprendedoras, realizó la segunda versión de “Bazar Kotex”, el cual se llevó a cabo entre los días martes 10 y sábado 14 de agosto en la Plaza Ossandón, ubicada en la comuna de La Reina.