VOITH REALIZA PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN EN LA TM11 DE SOFTYS CAIEIRAS

0
73

La modernización proporcionará una alta confiabilidad y disponibilidad del sistema DCS, con robustez y seguridade

SÃO PAULO, Brasil. Voith, una socia completa y eficiente del mercado del papel, está realizando un proyecto de virtualización para una planta de Softys ubicada en el municipio brasileño de Caieiras. El proyecto consistirá en una modernización del sistema de automatización de la máquina de papel tissue TM11 que actualizará el sistema DCS, lo que mejorará el rendimiento de los equipos. El Test de Aceptación de Fabricación (TAF) del proyecto se llevó a cabo exitosamente en julio en la sede de Voith, y contó con la presencia del equipo del cliente.

La virtualización es la técnica de ejecutar uno o más servidores virtuales alojados en un servidor físico, lo que proporciona una mayor densidad de utilización de los recursos, lo que aumenta el nivel de seguridad de la aplicación. La virtualización es un paso importante hacia la mejora del control de procesos, ya que contribuye a la evolución tecnológica de la planta y brinda una puerta de entrada a las soluciones digitales de la Industria 4.0.

Softys es el segundo mayor productor de papel tisú de América Latina y el octavo a nivel mundial, además de líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado personal. Atendiendo a más de 500 millones de personas con 25 marcas de cuidado personal y limpieza, Softys está presente en 20 mercados de América Latina, con 19 fábricas de tisú y cuidado personal en operación en 8 países.

“Elegimos Voith por la facilidad de contar con una consultoría de profesionales especializados capaces de atendernos en todas las especialidades, además de la facilidad de comunicación y disponibilidad, tanto en línea como presencial”, comenta Giuliano Ribeiro, especialista en Automatización/Eléctrica de Softys Caieiras. “El mercado actual exige dinámica y depende de personas y conocimientos específicos. Buscamos un proveedor de referencia que nos brinde el mejor conocimiento, confiabilidad, disponibilidad y seguridad, y Voith lo ofrece todo”, agrega Giuliano.

“La virtualización proporciona al cliente una máquina siempre actualizada, con robustez y, sobre todo, seguridad. Esta es una solución consolidada por Voith y tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la producción del cliente”, destaca Antonio Lemos, presidente de Voith Paper América del Sur. “Estamos muy contentos de tener a Softys Caieiras como uno de nuestros clientes a adoptar esta mejora”, concluye.