VOLVO CHILE Y CHILETRANSPORTES AG REINICIAN CONVOCATORIA PARA INCORPORAR MUJERES A LA CONDUCCIÓN DE CAMIONES

0
86

El programa Volvo Iron Women financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5, que es la que permite manejar camiones de carga pesada, y además se les entregará una formación integral en la Academia Volvo.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y las seleccionadas, luego de la obtención de su licencia, podrán realizar una práctica profesional en empresas de ChileTransporte AG.

Concepción, agosto de 2021.- En la economía nacional aún persisten sectores con alta presencia masculina y, sectores como el del transporte de carga terrestre están haciendo esfuerzos por acortar la brecha existente entre la participación de hombres y mujeres.

Con eso en mente, Volvo Chile Camiones y Buses junto a la asociación gremial ChileTransporte AG, reiniciaron hoy el programa Iron Women, iniciativa que refuerza el compromiso de estas dos instituciones por la diversidad, inclusión y la equidad de género; e insta a las mujeres a participar y convertirse en conductoras profesionales de camiones de carga pesada.

Cabe señalar que el Programa Iron Women fue lanzado en 2020, pero por temas de seguridad sanitaria ocasionados por la pandemia global del COVID 19, no se había podido volver implementar hasta ahora; puesto que la seguridad de las personas es un pilar fundamental para Volvo Camiones y Buses Chile, y ChileTransportes AG.

El programa Volvo Iron Women financiará cursos de conducción para que mujeres obtengan licencia de conducir clase A-5, que es la que permite manejar camiones de carga pesada, y las capacitará en cursos de conducción segura y eficiente en consumo de combustible.

En esta ocasión serán 12 mujeres de la Región del Bio-Bio las beneficiadas con la beca, quienes cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada, que incluye capacitación de 225 horas teóricas y 12 horas de práctica, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las cinco empresas socias de ChileTransporte AG que se sumaron al programa. Así es como Transportes Jorquera; SOTRASER; Grupo JCS; Transportes Tierra de Chile; y TRANSCACOM forman también parte de la iniciativa.

Carol Fuenzalida, Gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile, afirmó que “en el Grupo Volvo estamos comprometidos con promover los valores de diversidad e inclusión de género, por eso retomamos el programa Iron Women que potenciará la presencia de la mujer en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área. En nuestra organización queremos contribuir incorporando más mujeres, pero también queremos reflejarlo aportando a toda la sociedad”.

Por su parte, Soledad Vitores, directora de ChileTransporte AG, comentó que “en ChileTransporte estamos muy felices de formar parte del programa Iron Women y potenciar la formación de mujeres y profesionalizar su trabajo como conductoras de camiones de primer nivel. Por eso, a través de nuestras empresas socias, queremos aportar con darles un espacio y puedan cerrar el ciclo de su capacitación con una práctica profesional que les permita una preparación integral y poder acceder luego a un trabajo estable como conductoras”. 

Las interesadas en postular a esta beca deben hacerlo entre el 6 y 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl