VOLVO CHILE Y GIRO LIMPIO SE UNEN POR UN TRANSPORTE MÁS EFICIENTE

0
283

La colaboración entre Volvo Camiones y Buses y Giro Limpio se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte y el cuidado por el medioambiente.

Santiago, 05 de agosto de 2021.- En Volvo Camiones y Buses Chile tiene en cuenta constantemente el clima y la huella medioambiental de sus actividades. Con eso en mente, buscan de forma continua cómo mejorar sus procesos productivos y se preocupan por reducir continuamente las emisiones de gases contaminantes, entre otras.

Volvo Chile está enfocado en fortalecer el vínculo entre el sector privado y público, para trabajar en conjunto una serie de iniciativas que ayuden a generar un transporte de carga más eficiente en el ámbito energético para Chile y es por ese motivo que han reafirmado su compromiso con Giro Limpio.

Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

La colaboración entre Volvo Camiones y Buses y Giro Limpio, comenzó en 2018 y se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte y el Grupo Volvo tiene amplia experiencia internacional en esta materia. 

Al suscribir este convenio Volvo Camiones y Buses Chile se está comprometiendo a -entre otras cosas- informar y educar a los miembros y clientes sobre el programa de Giro Limpio promover el curso de conducción eficiente e-learning SmartDriver Chile dentro de su Academia Volvo, integrar la telemetría de Volvo con la plataforma de Giro Limpio para facilitar la reportabilidad de los socios transportistas del programa, promover la realización de proyectos piloto con camiones que incluyan tecnologías bajas en emisiones. Además,  capacitar a los colaboradores de venta sobre los beneficios de las tecnologías, insumos, servicios y otros, todos respaldados por Giro Limpio. 

“Para Volvo Chile el cuidado del medio ambiente y las personas está enraizado en nuestro ADN. Los problemas ambientales son globales y somos una empresa global. Por lo tanto, somos responsables del impacto que generamos hoy y mañana. El acuerdo de colaboración con Giro Limpio, así como los objetivos y actividades que en él van a desarrollarse, estarán enfocados en fortalecer el vínculo entre el sector privado y público, para trabajar en conjunto una serie de iniciativas que ayuden a acelerar la transformación de un transporte de carga más eficiente en el ámbito energético para Chile.”, afirma Jorge Masías, Director General Volvo Chile.

Por su parte, Ignacio Santelices – director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética – comentó que “Volvo es muy importante en esta industria y si queremos avanzar en temas de sustentabilidad en el rubro del transporte de carga, es importante que los actores principales estén comprometidos con esto. Vamos a poder avanzar mucho en temas de transporte eficiente, pruebas tecnológicas y en generar un ecosistema sustentable en el transporte de carga”.