ÁREA DE SALUD MUNICIPAL DE VALPARAÍSO ENTREGA PROPUESTA AL MINSAL PARA MEJORAR PROCESO DE VACUNACIÓN COVID ANTE CONTINGENCIA DE FIESTAS PATRIAS

0
49

Las medidas apuntan a flexibilizar la programación de la vacunación para los rezagados, además del refuerzo al financiamiento para los equipos de salud primaria.

El área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso entregó a la Seremi de Salud una propuesta para adecuar mensualmente el proceso de vacunación Covid a las necesidades del territorio, considerando que la comuna de Valparaíso superó el 80% de vacunación contra el Covid-19, y al igual que casi toda la región se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso. Una propuesta que se enmarca en las celebraciones de Fiestas Patrias y en el alto número de visitantes que se pronostica a la zona para esa fecha.

Así lo explicó el director del área de Salud de la Alcaldía Ciudadana, Alejandro Escobar, al indicar que “por todos es sabido que septiembre es un mes significativo y de mucha movilidad, más aún ahora que casi toda la región está en Fase 4. Por eso, desde Valparaíso hemos enviado a la Seremi de Salud una propuesta de vacunación COVID con pertinencia territorial y flexibilidad, que nos permita como comuna contar con dosis para todo el mes y no semana a semana, con un calendario complementario al del Minsal para todas y todos los rezagados, considerando criterio de riesgo”.

Escobar agregó que “así también, incluimos la solicitud de recursos para financiar el refuerzo de los equipos de vacunación por un monto de $35 millones mensuales, para dar respuesta a la demanda creciente de vacunación que ya superó el 80% y abordar rápidamente la cobertura de terceras dosis que miles de porteñas y porteños esperan, contribuyendo de manera significativa a mantener las cifras positivas hasta ahora alcanzadas”.

Desde el área municipal porteña esperan una pronta respuesta por parte de la autoridad sanitaria regional, para poder aplicar este nuevo método con anticipación respecto a la semana de celebraciones patrias.