ASESOR DE LA NASA EN CIBERSEGURIDAD ESTARÁ PRESENTE EN 8.8 CENTRO

0
38

El primer evento presencial del año sobre ciberseguridad desembarca en INACAP sede Valparaíso para entregar los principales adelantos en materia de hacking y contará con cupos limitados.

8.8 Centro contará con la participación de Tony Cole, asesor experto del gobierno de EEUU, la NASA y ex CTO en grandes compañías de Ciberseguridad y hoy CTO en Attivo Networks, junto a autoridades y otros destacados ciber expertos nacionales.

La primera conferencia técnica de seguridad de la información en Chile y una de las más importantes del continente, 8.8 Computer Security Conference, reailzará su segunda versión REGIONAL CENTRO, de manera presencial y online desde INACAP Sede Valparaíso, con el objetivo de descentralizar el acceso a la información en materia de hacking y ciberseguridad.

8.8 CENTRO es un evento gratuito que tendrá lugar este 29 de septiembre que será transmitido en streaming para todos aquellos interesados en aprender y estar al tanto de las últimas investigaciones, técnicas de ataques, desafíos y novedades referentes a la seguridad digital.

El evento, que llega como antesala al mes de la ciberseguridad que se celebra en octubre, comienza a las 9:30 hrs. con la charla inaugural del Senador Kenneth Pugh llamada El nuevo sistema nacional de Ciberseguridad. Pugh ha sido promotor de la ley nacional de ciberseguridad, del Instituto Nacional de Ciberseguridad  y de la nueva ley marco de gobernanza en ciberseguridad y protección de infraestructura crítica de la información. Con su ponencia pretende seguir creando conciencia sobre la importancia de generar una nueva institucionalidad en Ciberseguridad en Chile que esté acorde a los tiempos y que proteja los datos personales y sensibles de las personas y de darle certeza jurídica a los actos digitales. 

“Con 8.8 Centro queremos dar la bienvenida anticipada al mes de la ciberseguridad en Chile y lo hacemos de la mejor manera, reencontrándonos presencialmente con nuestro público. El formato de la conferencia será híbrido bajo todas las medidas sanitarias necesarias exigidas por las autoridades para resguardar la salud de los expositores y el público presente en INACAP”, detalla Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de 8.8 Computer Security Conference. 

“Como institución de Educación Superior Técnico Profesional, para nosotros es muy importante poner a disposición espacios enfocados en fortalecer el rol de la ciberseguridad en distintas industrias, lo anterior, va en línea con cómo nuestro modelo educativo aborda la ciberseguridad en sus carreras de pregrado y educación continua”, señaló el Vicerrector de INACAP Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo.  

La conferencia continuará con la presentación de Carlos Landeros, Director CSIRT del Gobierno de Chile con su charla Evolución del ecosistema de ciberseguridad en Chile. Luego será el turno de Michelle Bordachar, Analista de Políticas Públicas de Derechos Digitales e Investigadora del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile. La  abogada especializada en tecnologías, protección de datos y ciberseguridad hablará sobre la Democracia hackeada: del padrón del mal, a la regulación de plataformas digitales.

Por su parte, Rodrigo Quevedo, Director General de Robotics Lab SCL, quien destaca por sus 20 años dedicado a las altas tecnologías en Chile y Latinoamérica y por haber creado el primer laboratorio de robótica del país, expondrá su charla Robots, en la noche que cambió nuestras vidas.

Le seguirá el ingeniero Civil Informático, doctorado y postdoctorado en inteligencia artificial, profesor investigador de la Universidad Andrés Bello, Carlos Hernández con su ponencia Evaluación de la Investigación en Ciencia de la Computación en Chile, Estado Actual y una Propuesta para Avanzar.

Para finalizar, 8.8 CENTRO tendrá un invitado de lujo. Se trata del estadounidense, Tony Cole con su charla Building an active defense model using MITRE’s Engage framework. Con más de 35 años de trayectoria, este experto cibernético ha sido asesor, estratega y experto en riesgos. Hoy es Director de Tecnología de Attivo Networks, empresa líder en detección y respuesta de identidades, proporcionando una innovadora defensa para la protección contra el compromiso de identidad, privilegio de escalada y ataques laterales. Está retirado de la Armada de EE.UU., donde trabajó en inteligencia, comunicaciones y criptografía en todo el mundo, incluida la construcción de los servicios de seguridad de red en el Pentágono. Además, ha participado en numerosas juntas y comités gubernamentales, incluida la Junta de Directores de (ISC), el Consejo Asesor de la NASA y la FCC CSRIC (Seguridad de las Comunicaciones, Confiabilidad y Consejo de Interoperabilidad). En 2014, recibió el premio Government Computer News Industry IT Executive of the Year, y en 2015 fue incluido en el Wash 100 por Executive Mosaic como uno de los ejecutivos más influyentes que impactan al gobierno. En 2018, SC Media le otorgó el premio Reboot Leadership Influencer Award. 

Las inscripciones a la conferencia pueden realizarse en la página de 8.8 CENTRO

8dot8 –como es conocido popularmente- hereda su nombre de la intensidad con que se sacudió el país con el terremoto de 2010, una analogía sobre lo inesperado y devastador que puede ser un ataque informático, con el objetivo principal de compartir el conocimiento y crear comunidad en un ambiente distendido. Este año celebra su onceava edición 8.8 ENTEKA