¡ATENCIÓN EMPRENDEDORAS TECH! SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HUAWEI ABREN POSTULACIÓN A PREMIOS INSPIRATEC 2021

0
56

El objetivo es aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre en www.premioinspiratec.cl

Lunes, 27 de septiembre de 2021.– En el marco de su programa Nacional de Talentos, Huawei Chile apoya diversas convocatorias que tienen como finalidad acortar la brecha digital del país. En esta ocasión, con el objetivo de potenciar la participación de mujeres en el mundo de las tecnologías la empresa se unió con la subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y otras compañías ligadas al rubro de las TIC,  y abrieron las postulaciones para el premio InspiraTEC 2021. 

Este año InspiraTEC amplió su convocatoria, llamando a mujeres destacadas de todas las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos. Para ello, se reformularon los objetivos del premio, incorporando a mujeres emprendedoras que tengan un impacto positivo en la economía, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados.

“En Huawei creemos que una de las piezas fundamentales para el futuro de lo digital y la innovación tiene relación con la inclusión y participación femenina en este rubro. En ese sentido, como empresa nos hemos preocupado de fomentar su participación en nuestros programas a través de cupos reservados, con tal de asegurar la equidad dentro de estos cursos y fomentar las grandes ideas que se discuten en ellos” asegura Marcelo Pino, director de Asuntos Públicos de Huawei Chile.

“Queremos inspirar a que cada día más mujeres den el salto a rubros STEM en los que hoy tienen una baja presencia. Tenemos que trabajar para que todos los talentos, con las herramientas necesarias, puedan convertirse en ideas de progreso para la sociedad. Gracias a las postulantes que, año a año, se suman a InspiraTEC es que tremendas ideas e innovaciones han podido crecer, no solo en Chile, sino que en el mundo”, afirmó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

La convocatoria está dirigida a mujeres, chilenas o extranjeras, con un mínimo de dos años de residencia en Chile, que sean fundadoras o socias de proyectos o emprendimientos de base STEM. Las categorías a premiar son: Joven Inspiradora, Emprendedora STEM, Emprendimiento Temprano, y Emprendedora STEM, Empresa Consolidada. 

La primera categoría reconoce a jóvenes de entre 14 y 25 años, destacadas por su liderazgo y/o participación en proyectos, cuyo objetivo sea el desarrollo, investigación, aplicación o difusión de tecnología, ciencia y matemática. Esta categoría busca inspirar a otras jóvenes a estudiar, emprender y trabajar en disciplinas STEM.

La segunda destaca a mujeres que formen parte y/o dirijan un emprendimiento de base STEM en etapa inicial. Que hayan incorporado en su emprendimiento innovación basada en dichas áreas. Mientras que la última categoría reconoce a mujeres que participen y/o lideren una empresa de base STEM, que incorporen innovación basada en dichas áreas, que cuenten con iniciación de actividades y tributen en primera categoría con al menos tres años de ventas.  

¡Quedan pocos días! 

Atrévete y presenta tu proyecto en: www.premioinspiratec.cl. El período de postulación es hasta el 4 de octubre.