CINCO BENEFICIOS DEL CONSUMO DE CHOCOLATE PARA LA SALUD

0
45

Si además de disfrutar su sabor queremos impactar positivamente nuestro organismo, debemos poner atención a la hora de elegir cuál vamos a preferir.

Cada 13 de septiembre el mundo entero celebra el Día del Chocolate, un producto cuyo consumo en Chile es el más alto de Latinoamérica, alcanzando más de 2kg al año por persona. Lo cierto es que aún siendo un infaltable en todas las casas, todavía existen muchos mitos en torno a si dejarnos tentar por él, es saludable.

Lo cierto es que sí, pues se trata de un alimento rico en grasas, carbohidratos y proteínas, nutrientes indispensables para aportar energía al organismo humano, sumado al bienestar psicológico derivado de sus propiedades y  su agradable sabor. Cabe resaltar que estas propiedades están aún más presentes en el chocolate negro, u oscuro,  orgánico y con un alto porcentaje de cacao. Esa es justamente la propuesta de Pacari, chocolate ecuatoriano que actualmente es reconocido como uno de los más premiados a nivel internacional y que se destaca también por su modelo de producción socialmente responsable. 

Pero ¿cuáles son en específico las ventajas del consumo de un buen chocolate? Pacari nos comparte cinco de una larga lista ¡Toma nota y come chocolates sin culpa!

Es una rica fuente de energía: El chocolate negro tiene menos calorías y azúcares. Además, las calorías de este tipo de chocolate tardan más en digerirse y activan el metabolismo, por lo que podemos aprovechar toda esa energía para nuestras actividades diarias. 

Protege la salud del corazón: El chocolate oscuro es rico en antioxidantes, los cuales promueven un flujo adecuado de la sangre y mejora la salud cardiovascular. En el caso de Pacari, la marca incorpora sabores típicos latinoamericanos a sus barras de chocolate, tales como la hierba luisa, el cedrón, la menta, la guayusa, la rica-rica, la rosa andina y la yerba mate, que tradicionalmente han sido utilizadas para tratar dolencias, como la migraña y la fatiga.

Ayuda a disminuir la presión arterial: El chocolate negro mejora la circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en Teobromina, una sustancia que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central al tratarse de un antidepresivo suave. La Teobromina también mejora la digestión y ayuda al sistema respiratorio, por lo cual se recomienda su consumo para tratar la tos y el asma.

Produce sensación de bienestar: Por un lado, el chocolate oscuro contiene triptófano, un aminoácido esencial que el cerebro utiliza para producir serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad”. Por el otro, también es destacable la presencia de feniletilamina, un compuesto orgánico que produce el cerebro cuando las persona se enamoran, el cual ayuda a liberar endorfinas, por lo que puede ayudar a las personas a sentirse más tranquilas, relajadas y felices.

Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Su alta concentración de antioxidantes es muy beneficiosa para la salud de la piel. Proporciona mayor suavidad y mejora la resistencia a los rayos UVA. No en vano, el chocolate es conocido como el “alimento de los dioses”. Este efecto se potencia en las barras de chocolate de Pacari, ya que algunas contienen frutos como la uvilla y el maracuyá, conocidas ampliamente por sus beneficios para la piel. 

¡Ya lo sabes, para celebrar este Día del Chocolate sin culpa, la mejor opción es Pacari!