DISFRUTA ESTE SEPTIEMBRE A VELOCIDAD CRUCERO

0
102

A medida que la pandemia se controla, las diferentes ciudades de Chile se abren a fase 4 y el dieciocho a la vuelta de la esquina; siempre es bueno saber cómo ahorrar optimizar mejor las funciones de tu auto, como la velocidad crucero y el ahorro de bencina. 

Septiembre 2021.- Comienza el mes de la patria y con él los planes para celebrar. Ya sea en la cuidad o con una escapada fuera de esta, la recomendaciones son siempre, al momento de manejar, hacerlo con responsabilidad. 

Y es que los números han mejorado levemente en los últimos años, disminuyendo en un 45% los accidentes de tránsito durante septiembre del 2019, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a cifras entregadas por Carabineros de Chile. Mientras que, en septiembre del 2020, vivíamos uno de los meses más duros de la pandemia y nos veíamos obligados a celebrar las fiestas patrias desde nuestros hogares. 

Pero este año la situación es diferente, con más libertades, la oportunidad de aventurarse resulta tentadora. Es por eso que, para quienes decidan tomar carretera, MG Motor tiene el mejor consejo para ahorrar gasolina y disfrutar del viaje. 

Velocidad Crucero

Una herramienta práctica y sencilla que, definitivamente, hace más cómoda la conducción es el control de velocidad crucero. Gracias al mecanismo de selección de velocidad puedes  mantener esta constante durante tu viaje, sin necesidad de pisar el pedal.

“La velocidad crucero tiene múltiples beneficios, y desde su invención, ha mejorado mucho, lo que la ha hecho sumar cada vez más adeptos. Sin embargo, se recomienda mucho más usarla en carretera y, por supuesto, siempre bajo la supervisión de la acción humana”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

Ahorro de combustible

La velocidad crucero puede tener muchos más beneficios que solo mantener constante la velocidad de viaje, una de ellas es el ahorro de combustible. Está comprobado que gracias al uso de este sistema de control se puede llegar a ahorrar hasta un 10% de combustible durante un viaje en carretera,  esto debido a que se mantiene constante la velocidad y no hay una oscilación de aceleración.

Velocidad constante

Mientras se maneja, por más que se quiera mantener una velocidad constante, es casi imposible. Sin embargo, con la velocidad crucero se puede conseguir ese tan deseado movimiento uniforme. Y es que  fijar una velocidad permite además evitar multas, debido a que se puede programas para mantenerse en la velocidad permitida y ahorrarse las pequeñas sobrepasadas de velocidad que podrían llevar a una multa.

Más comodidad

Además de los beneficios mencionados anteriormente, se puede considerar como una ventaja de este modo de conducción la reducción de fatiga, debido a que al no necesitar que el pie esté en el acelerador, la conducción es más cómoda, al solo concentrarse en el volante. Esta facilidad permite que el pie no se fatigue y, durante los viajes largos, se haga más amena la conducción. 

Aunque el control de crucero suele ser útil en trayectos más largos, hay ocasiones en que este modo no es la mejor opción para el conductor. Además, es importante señalar que nunca debe utilizar el control crucero mientras conduce en carreteras con hielo, mojadas y durante lluvias muy pesadas. Si bien, el control crucero es una buena asistencia no debes confiar en él si es tarde por la noche o estás cansado.

Actualmente son varios los modelos que cuentan con esta tecnología, y a diferencia de lo que podrían pensar, hay modelos muy asequibles para el bolsillo que cuentan con este modo. Por ejemplo, en MG Motor desde su modelo MG5, pasado por su línea SUV, la que incluye el MG ZS, MG ZX, MG RX5 y, el modelo más nuevo, MG HS, hasta su modelo MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico en Chile, está disponible la velocidad crucero.