EL 24 DE SEPTIEMBRE LLEGA EN EXCLUSIVA A STAR+, LA TEMPORADA COMPLETA DE LA NUEVA COMEDIA DRAMÁTICA PROTAGONIZADA POR CARLA PETERSON, BENJAMÍN VICUÑA Y EUGENIA ‘CHINA’ SUÁREZ, ENTRE UN GRAN ELENCO

0
50

En la recta final hacia el estreno de “Terapia alternativa”, Star+ presenta 7 motivos para no perderse los 10 capítulos de esta historia que llegan en exclusiva  al servicio de streaming. 

  1. PROPONE LO INVERSO A LO QUE SUCEDE EN LAS HISTORIAS  TRADICIONALES 

“Terapia alternativa” sigue a Selva (Carla Peterson), una excéntrica y  reconocida terapeuta de parejas que ve desafiada su forma de hacer análisis  ante la llegada a su consultorio de Elías (Benjamín Vicuña) y Malena (Eugenia  ‘China’ Suárez), una pareja de amantes que va en busca de ayuda para  terminar con el engaño a sus familias y separarse. 

  1. BRINDA UNA MIRADA DISRUPTIVA SOBRE EL MUNDO DE LA  TERAPIA 

Selva tiene una columna en un programa de televisión en el que da consejos  matrimoniales. Las parejas acuden a ella para salvar su matrimonio y las  selecciona según el interés que le despierten. Es una mujer excéntrica,  caprichosa, soberbia y egocéntrica. Es muy inteligente y suele usar la ironía y el  cinismo. Ante el nuevo e inexplorado desafío de tratar de ayudar a Elías y Malena  a separarse, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, 

que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a  obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia donde,  para lograr el objetivo, pondrá el cuerpo además de la cabeza. 

  1. ES UNA SERIE QUE SE ATREVE A HACER PREGUNTAS INCÓMODAS

En línea con las temáticas que aborda, “Terapia alternativa” presenta  situaciones que sacarán al espectador de su zona de confort y lo invitará a la  reflexión. El personaje de Selva, con su actitud desprejuiciada y disruptiva, actúa  como puntapié para mostrar estas situaciones, invitando a través de la ficción, 

al cuestionamiento y la reflexión acerca de las creencias más arraigadas de la  actualidad sobre el amor, el matrimonio, la familia, la sexualidad, los mandatos  sociales y culturales, entre otros.  

  1. LA REFLEXIÓN SOBRE LA MONOGAMIA ESTÁ EN EL CENTRO DE LA  ESCENA

A través de la historia de Elías y Malena, la serie pone de relieve temas que  trascienden fronteras e invitan a las audiencias de toda la región a sentirse  poderosamente identificadas. La monogamia, las relaciones de pareja, las  convenciones sociales, el deseo y la culpa son algunas de las problemáticas  centrales de la trama. “El propósito fue trabajar con una fina línea de límite para  una moral personal que continuamente se está deslizando hacia arriba y hacia  abajo. Actualmente, vivimos en un mundo en el que las creencias forman un  abanico extremadamente amplio y hay miles de maneras de entender qué  constituye una pareja. Desde un comienzo nos interesó explorar eso”, cuenta  Ana Katz, la directora general de la serie quien también se desempeña como  escritora, al referirse al proceso de escritura de la serie junto a los guionistas  Daniel Katz y Alejandro Jovic

  1. UTILIZA EL HUMOR PARA ABORDAR TEMAS TABÚES

El humor siempre es importante, y sobre todo al tratar con temas tan picantes.  Es una forma necesaria de entrada a problemáticas que cuesta abordar, como  la sexualidad o la moral familiar”, señala Ana Katz, en relación a la serie. Así,  pese a la seriedad de la trama, la audiencia disfrutará de escenas y diálogos  hilarantes, especialmente aquellos que transcurren en el consultorio de Selva.  

  1. ANA KATZ, UNA MUJER DEL CINE EN LA DIRECCIÓN GENERAL 

“Terapia alternativa” cuenta con la dirección general de la autora, directora y  actriz argentina Ana Katz, quien además se desempeña como escritora junto  con Daniel Katz y Alejandro Jovic, y también cuenta con la dirección de la  realizadora y actriz argentina Jazmín Stuart. Ana Katz es una de las voces  jóvenes emblemáticas del cine argentino brillando tanto delante como detrás de  cámara. La versátil realizadora ha dirigido éxitos como “El perro que no calla”,  “Los Marziano”, “Mi amiga del parque”, “Sueño Florianópolis” y “Una novia  errante”, entre otros.  

  1. LA SERIE CUENTA CON UN ELENCO DE PRIMERA LÍNEA

En tono de comedia dramática, “Terapia alternativa” está protagonizada por  Carla Peterson en el personaje de Selva, Benjamín Vicuña como Elías, un  hombre amable y tranquilo, que se preocupa por cumplir, ser buen padre, hijo  y marido, y está casado con Eliana, el personaje que interpreta Julieta  Cardinali, su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos; y Eugenia ‘China’  Suárez como Malena, una mujer de carácter firme, segura de sí misma e  inteligente y que está casada con Álex, interpretado por Fernán Mirás, con  quien tiene un hijo. 

La historia se completa con Grace (Graciela Borges), la conductora del  programa de televisión en el que Selva da consejos sobre la vida en pareja;  Gervasio (Gustavo Garzón), el controlador padre de Elías; y Jorge (Boy Olmi),  el infiel padre de Malena. A su vez, la serie cuenta con las participaciones de  Marcelo Subiotto como “la persona preferida” de Selva, Diego Reinhold como  el jefe de Malena y Mario Alarcón como Gustavo Calderón, un paciente de  Selva.