EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y SOSTENIBILIDAD SE UNEN EN DOS NUEVAS FERIAS DE CENCOSUD SHOPPING

0
70

Los centros comerciales dispondrán de dos ferias de emprendedores durante las próximas semanas: “Genias en Alto” en Mall Alto Las Condes y “CostaneraPro” en Mall Costanera Center.

Entre ambas instancias, más de 40 emprendedores y emprendedoras podrán exhibir sus productos al público en categorías como cosmética, salud, belleza natural, vestuario infantil y más.

Santiago, septiembre de 2021.- Visibilizar y promover el emprendimiento femenino es el objetivo de la nueva feria “Genias en Alto” en Mall Alto Las Condes, que se desarrollará desde este lunes 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, gracias a una alianza estratégica con Genias Chile. El centro comercial decidió unir fuerzas con la organización para ir en apoyo de las emprendedoras chilenas, disponiendo sus espacios para que casi 20 pymes de mujeres se instalen alrededor del mall.

Genias lleva más de dos años potenciando el empoderamiento y desarrollo profesional de la mujer a través de asesorías, talleres y otras instancias junto a empresas y organizaciones que deseen jugar un rol en el empoderamiento y desarrollo laboral femenino, creando instancias innovadoras. En esta oportunidad, las emprendedoras exhibirán productos en distintas categorías en Alto Las Condes: editorial, puzzles, velas, plantas, joyería, bordado, ilustración, cerámicas, vestuario para niñas y niños, entre otras.

“El proyecto que estamos desarrollando con Genias es muy inspirador y nos ha permitido apoyar a mujeres emprendedoras de gran talento y trayectoria, especialmente en los tiempos difíciles que hemos tenido que enfrentar producto de la pandemia”, comenta Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping. 

Por su parte, Jimena Zapata, fundadora y CEO de Genias valoró la alianza generada junto al centro comercial: “Para nosotras, la alianza Genias en Alto ha sido una experiencia muy buena, potente, honesta y enriquecedora, ya que nos permite amplificar nuestro propósito de empoderamiento femenino de la mano de una marca que se la juega por lo mismo”.

4º edición de CostaneraPro

Pero la ruta del emprendimiento no termina allí: una cuarta versión de la ya conocida feria “CostaneraPro” se desarrollará desde este mismo lunes en Mall Costanera Center, instancia en la que 24 pymes y startups de Providencia venderán sus productos en categorías como alimentos, orfebrería, decoración, plantas y más. La feria, que se realizó junto al Hub de Providencia, tendrá foco en emprendimientos sostenibles e innovadores y se extenderá hasta el domingo 12 de septiembre. 

Sabemos que los últimos años han sido especialmente complejos para los emprendedores. Estamos comprometidos con la reactivación de las economías locales y brindar acceso a mayores oportunidades que les permitan seguir creciendo en el contexto actual, visibilizando su trabajo y generando alianzas trisectoriales que promueven un trabajo de largo plazo y apoyo real al emprendimiento local”, agrega Bassaletti.

Al respecto, el jefe del Departamento de Emprendimiento de Providencia, Mauricio Brito, señaló: “Estamos muy contentos por esta nueva versión de CostaneraPRO, que es producto del trabajo colaborativo entre el mundo público y privado, con el objetivo de contribuir en la recuperación de los emprendedores. Este tipo de iniciativa permite que pequeños negocios puedan acceder a puntos de venta masivos, donde pueden comercializar sus productos de forma rápida generando ingresos significativos para ellos”.