EN PANGUIPULLI LANZAN CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES Y PROMOVER EL AUTOCUIDADO EN FIESTAS PATRIAS

0
27

Este viernes, con la simulación de un trágico accidente, la Municipalidad de Panguipulli a través del Alcalde Pedro Burgos Vásquez en compañía del personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, dieron inicio al Plan Preventivo de Fiestas Patrias, que este año busca generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol, además de seguir con todas las medidas sanitarias y resguardos por el Covid-19.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, manifestó que este año la campaña de seguridad en fiestas patrias estará orientada a la prevención de accidentes de tránsito. “Hay que conducir a la defensiva, si se bebe alcohol no se conduce y se pasan las llaves, si se va a una fiesta hay que tener un conductor designado para un regreso seguro, hay que evitar los excesos de velocidad y entender que el rol del cuidado es de todos”, enfatizó la autoridad.

El jefe comunal, hizo un llamado a seguir con las medidas de autocuidado por Covid 19 aún en Fase de Preparación, ya que “no porque estemos en una fase más relajada o porque estemos en fiestas patrias tenemos que relajar lo que son las medidas sanitarias. Se debe seguir con el uso de la mascarilla, alcohol gel, no superar los aforos ni participar en fiestas que sean masivas. Necesitamos que en el tema de pandemia sigamos en Fase 2, 3 o más avanzada por el verano que se nos viene desde la perspectiva del desarrollo productivo. El llamado es a cuidarnos, protegernos, esperamos que, con la colaboración de la ciudadanía, el esfuerzo de las instituciones de seguridad y del municipio tengamos unas felices fiestas patrias”, destacó.

Cristian Castro, Teniente Primero de la 1era Compañía de Bomberos de Panguipulli en la Unidad de Rescate, manifestó que lo más importante es no conducir en estado de ebriedad. “Teniendo el cuidado que corresponde no deberíamos tener mayor problema. Ya empezó la época de incendios forestales, hay que tener cuidado con los asados en zona campestres. El llamado es al autocuidado y seguir todos los protocolos sanitarios”.

En tanto, Javiera Toledo, enfermera del SAMU Panguipulli dijo que “el llamado es a la prevención, nosotros estamos siempre al servicio de la población, pero como es una fiesta importante, el llamado es si vas a conducir no bebas. Es de gran importancia que los bebés y los niños vayan en su silla, alzador, el uso del cinturón de seguridad, ya que son los más afectados y los que más rápido salen de los vehículos en caso de accidentes. Que lo pasen bien, pero con responsabilidad, si nos cuidamos todos vamos a estar bien”.

Finalmente, el Teniente de Carabineros de Panguipulli, Carlos Delgado, comentó que esta campaña preventiva busca prevenir los delitos y accidentes que se repiten todos los años. “Realizamos un simulacro de un accidente de tránsito y la finalidad es concientizar a las personas para que tomen las precauciones necesarias, eviten tomar alcohol cuando vayan a conducir, evitar hablar por teléfono y respetar las normas de seguridad vial”, recalcó.