ENTEL LIDERA EN SERVICIO DE CONECTIVIDAD MÓVIL A NIVEL NACIONAL Y ES RECONOCIDA POR OPENSIGNAL

0
39

La compañía de tecnología y telecomunicaciones ganó seis de las siete categorías en el estudio global que analizó el período noviembre de 2020 a enero de 2021. Este año, la empresa también lideró en “Games Experience”.

14 de septiembre de 2021. Nuevamente, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel fue destacada por la calidad de servicio móvil en Chile, haciéndose merecedora del primer lugar en seis de las siete categorías que mide Opensignal en su estudio Mobile Network Experiencia Report, que analizó el período  del 1 de mayo al 29 de Julio de 2021. 

Es así como Entel fue reconocida en “Video Experience” (experiencia en videos), “Games Experience” (experiencia en videojuegos), “Voice App Experience” (experiencia en voz dentro de las aplicaciones), “Download Speed Experience” (experiencia de velocidad de descarga), “4G Availability” (disponibilidad del servicio 4G) y “4G Coverage Experience” (experiencia de cobertura 4G). 

“En Entel, año a año trabajamos en entregar el mejor servicio y calidad a todos nuestros usuarios, es por esto que nos pone muy contentos ver estos resultados y liderar seis de las siete categorías del OpenSignal. Asimismo, este año lideramos en la categoría ´Game Experience´, lo que nos demuestra que hemos estado avanzando en línea a las tendencias. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad y acercar la tecnología a todos”, señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Opensignal reconoce a Entel 

“Voice App Experience”: la mejor experiencia de llamadas en apps, sin problemas de calidad de llamada, como sonidos de clic o distorsión, y el volumen adecuado que permita escuchar con nitidez, es lo que mide esta nueva categoría del informe. Aquí, Entel obtuvo el primer lugar con 72,1 puntos.

“4G Availability”: según el informe, los usuarios de Entel tuvieron acceso a la tecnología 4G un 77,9% del tiempo. 

“4G Coverage Experience”: de acuerdo con el reporte, los usuarios de Entel otorgaron una puntuación de 8.3 en calidad de la señal 4G, en una escala de 1 a 10, convirtiéndose en el operador chileno que ofrece la mejor calidad en la red 4G.

“Download Speed Experience”: respecto a esta categoría, existen tres operadores que se encuentran cercanos, sin embargo el servicio de Entel sigue siendo superior, promediando 13,5 Mbps.

“Video Experience”: en esta categoría, Entel destaca con 57,7 puntos, sobre los 100 posibles. Es así como la empresa de tecnología y telecomunicaciones es la que ofrece una mejor experiencia en video. 

“Game Experience”: Entel es el único operador chileno en ganar esta categoría, logrando llegar a los 41,8 puntos. Según Opensignal, la empresa se encuentra en un nivel superior a sus competidores en este ítem, logrando superar la barrera de los 40 puntos. 

Opensignal es reconocido a nivel mundial por su estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor. Dado que sus pruebas son realizadas en los servidores de contenido de mayor acceso por los usuarios (Google y Amazon, entre otros), sus informes de la industria son la guía definitiva para comprender la verdadera experiencia que las personas tienen en las distintas redes de comunicación inalámbrica.