EXPO EMPLEOS AIEP CONCEPCIÓN – LOS ÁNGELES OFRECERÁ CERCA DE 2.000 VACANTES LABORALES

0
53

El miércoles 22 de septiembre se dará inicio tele presencialmente a una nueva versión de Expo Empleos AIEP Concepción – Los Ángeles 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con las municipalidades de Concepción y Los Angeles a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/

En esta versión participarán alrededor de 60 empresas que ofertarán cerca de dos mil vacantes laborales impulsando el empleo de la comuna, la ciudad y la región.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por la rectora del Instituto Profesional AIEP, María Loreto Ferrari y junto con los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz, y de Los Angeles, Esteban Krause.

Expo Empleos AIEP Concepción – Los Ángeles 2021 se realiza en un momento en que, de acuerdo con la última encuesta del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el empleo ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses.

Según el reciente sondeo, en el octavo mes del año se recuperaron 475 mil puestos de trabajo si se compara con el mes anterior. “La tasa de ocupación se eleva al 53,6% (8.540.000 personas) que es la más alta registrada en toda la serie de encuestas de la UC”, destacó David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la U. Católica, Con esto se han recuperado 937 mil empleos si se suman los datos de julio y agosto. 

Cabe señalar que la pandemia destruyó 2,4 millones de puestos de trabajo, de los que se han recuperado 1 millón 870 mil, es decir, un 78%. 

En el caso de empleos de hombres se han recuperado el 82% de las plazas laborales perdidas por la crisis del covid-19, mientras que la tasa de recuperación de las mujeres es del 73%. “Las mujeres siguen con un rezago en la recuperación de empleo, pero en los últimos dos meses están creciendo en su empleo tan fuerte como los hombres”, dijo.