IBM Y MERCEDES DESARROLLAN “STOLEN VEHICLE HELP” PARA EL SERVICIO MERCEDES ME

0
42

El servicio se basa en la experiencia de IBM en la nube híbrida para el desarrollo de soluciones de vehículos conectados con tecnologías de código abierto.

Ehningen, Alemania y Armonk, NY, septiembre, 2021.- IBM y Mercedes anunciaron el exitoso desarrollo de “Urban Guard – Stolen Vehicle Help”, un servicio recientemente lanzado en la aplicación Mercedes me, diseñado para ayudar a encontrar y recuperar vehículos robados. La solución se basa en la colaboración previa entre IBM y Daimler, la empresa matriz de Mercedes, para desarrollar servicios de automóviles conectados como “ready to“.

Dada la importancia de la velocidad en caso de robo, el servicio “Urban Guard – Stolen Vehicle Help” recopila datos relevantes del vehículo y del usuario que pueden ayudar a las fuerzas de seguridad a identificarlo y recuperarlo. Esta información, junto con los datos de posicionamiento del vehículo, se comparten con las fuerzas de seguridad a través de un socio de servicio autorizado para comunicarse con las centrales de policía en todo el mundo.

En estrecha colaboración, IBM Global Business Services y Mercedes analizaron y definieron juntos el proceso de extremo a extremo: desde la experiencia del cliente en caso de robo, hasta el proceso de compartir de forma segura los datos en tiempo real y el procesamiento de backend.

IBM Global Business Services desarrolló el backend utilizando tecnologías de código abierto nativas de la nube, como la compilación Quarkus de Red Hat, para lograr un rendimiento de alta velocidad. Como socio de implementación, IBM Global Business Services brinda la interacción técnica entre las diversas partes involucradas y los sistemas existentes, como las APIs con información del cliente y las herramientas del call center

“Cada vez más, los usuarios esperan y valoran los servicios digitales conectados de igual manera que el rendimiento del vehículo, lo que significa que las experiencias de automóviles conectados son tan importantes como la potencia o la conducción”, dijo Juergen Braun, vicepresidente y líder del sector industrial y automotriz de IBM DACH. “Desarrollar servicios de vehículos conectados que ayuden a salvaguardar la inversión del propietario es una forma significativa para que Mercedes profundice su relación con sus clientes, así como también para diferenciarse”.

El servicio “Urban Guard – Stolen Vehicle Help” inicialmente se puso a disposición de los clientes europeos en noviembre de 2020. Tras los efectivos esfuerzos de recuperación, el servicio ahora está disponible para clientes elegibles en países seleccionados de América del Norte y Asia Pacífico.