INJUV LANZA 14 CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN JUNTO A TELEFÓNICA E IBM PARA INSERTAR A LOS JÓVENES EN EL MUNDO LABORAL

0
30

Los talleres están enfocados en la empleabilidad, educación financiera, emprendimiento y nuevas tecnologías principalmente.

 

El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que los participantes pueden avanzar a su propio ritmo. En esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrán elegir hasta un máximo de cinco.

La Directora Nacional de INJUV, Renata Santander, invitó a las juventudes a participar de estos cursos, los cuales son totalmente gratuitos, y que cuentan con el respaldo y la calidad de grandes empresas. “Invitamos a todas las juventudes del país a participar en esta nueva versión del Campus INJUV, la que tiene un amplio abanico de talleres con temas muy interesantes para su desarrollo académico, profesional y para aquellos que desean emprender”. 

En esta edición destacan los cursos relacionados a: tecnologías emergentes, design thinking, ciberseguridad, gestión de redes sociales, networking, marketing personal, big data, innovación, emprendimiento y educación financiera.

Los jóvenes que estén interesados tiene hasta el 17 de septiembre, toda la información esté en la página web de INJUV: https://www.injuv.gob.cl/personas/noticias/injuv-lanza-14-cursos-gratuitos-de-formacion-junto-telefonica-e-ibm.  

¿Cómo participar?

Primero debes postular a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/ 

Si tu postulación fue aprobada tendrás dos maneras de ingresar a los cursos: 

  • Si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, te llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.
  • Si quieres acceder a los cursos impartidos por IBM, te llegará un correo electrónico con dos links. Uno para inscribirte en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.