JOSÉ IGNACIO CORNEJO GANA LA CUARTA ETAPA CONSECUTIVA EN EL ATACAMA RALLY

0
121

Este jueves corrió el trazado más largo del evento con cerca de 600 kilómetros entre especiales y enlaces. Este viernes termina la competencia.

Fotos: Prensa HRC

COPIAPÓ, Región de Atacama, septiembre de 2021.- El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se volvió a afianzar en el primer lugar de la clasificación general del rally cross country Atacama Rally al ganar su cuarta etapa consecutiva, la más larga de las cinco pactadas.

Nacho Cornejo se adjudicó el trazado de 442,76 kilómetros con 6 horas 35 minutos 08 segundos, seguido de Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) con 7:54’07”. Con estas cifras, el piloto de Honda suma un total de 18 horas 19 minutos 59 segundos. De Gavardo registra 24:24’43”.

“Fue una etapa muy larga, con un recorrido duro, con mucha piedra, chusca, polvo y al final un poco de dunas. Hubo sectores muy técnicos y entretenidos, donde me exigí al máximo y también a la moto, que ha tenido un rendimiento impecable. Traté de llevar un buen ritmo durante los 443 kilómetros, así que contento de cómo se han dado los días. Este viernes será la última especial, donde espero terminar bien como lo he hecho hasta ahora”, comentó Nacho Cornejo.

Esta competencia es la tercera de la temporada del piloto de 27 años, siendo la primera el Dakar 2021, donde no alcanzó a terminar la carrera luego de una rodada. La segunda fue el Sonora Rally (México) donde conquistó el tercer lugar. 

El Atacama Rally concluye este viernes 3 de septiembre con un recorrido de 225,61 kilómetros, con salida desde Copiapó a las 8:00 horas.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo