LA DEPORTISTA OLÍMPICA JOSEFINA TAPIA OFRECIÓ UNA CLÍNICA DE SKATE PARA NIÑAS Y NIÑOS EN PUDAHUEL

0
71

En la actividad de responsabilidad social organizada por Toyota Chile, “Súbete a la Tabla”, la joven promesa del skate les enseñó sobre conceptos básicos y algunos trucos a los jóvenes aficionados al skate en la comuna.

Durante la jornada, Josefina compartió con Harumasa Suzuki, CEO de la marca japonesa, para formalizar su vínculo como embajadora oficial.

El paso de Josefina Tapia (19) por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcó un antes y un después en su disciplina: la rider quedó en la historia del skateboarding nacional al convertirse en la primera deportista de esta disciplina en decir presente en una cita de los cinco anillos.

Con la expertiz ganada en su reciente incursión, ayer, la deportista ofreció una clínica de skate para niñas y niños en dependencias de Toyota Chile -marca de la cual es embajadora-, con el fin de acercar a los jóvenes de la comuna con el deporte, en una iniciativa social realizada por la empresa japonesa llamada: “Súbete a La Tabla”. La acción contó con la participación de un grupo de niños y niñas de la comuna de Pudahuel interesados en la disciplina, instancia en que la skater les enseñó conceptos básicos sobre este deporte, además de una breve presentación de acrobacias en una rampa.

Durante la jornada, Josefina compartió con Harumasa Suzuki, CEO y otros miembros de la marca japonesa, quienes además asistieron con sus hijos para que estos sean parte de la actividad. Ambos firmaron un contrato, simbolodel vínculo de Toyota con la deportista, en contexto de “Start Your Impossible”, campaña global de la empresa que busca impulsar a deportistas olímpicos y paralímpicos a alcanzar sus sueños, y entregar un mensaje de unión entre las personas a través del deporte y la movilidad.

Terminada la actividad social organizada por la marca nipona, la deportista reflexionó: “Creo que es súper importante que los niños se motiven a practicar deportes, es fundamental para su salud tanto física como mental. En Chile no tenemos muchas de estas instancias, por eso esta oportunidad es muy buena, y ojalá que también se dé en otros deportes”.

En nuestro país el skate ya está creciendo un poquito, pero, por ejemplo, en Brasil y Estados Unidos  es casi como el fútbol; entonces a medida que vayan creciendo este tipo de deportes, los niños se van a ir motivando para practicarlos, y eso es lo que necesitamos. Así que estas instancias, como la de hoy (ayer) con Toyota, van a ayudar a que todos estos niños se motiven a practicar más skate o el deporte que sea”, agregó la skater nacional.