PATRICIO CABRERA REGRESA AL RALLY DAKAR CON LA ILUSIÓN DE CONVERTIRSE EN LEYENDA

0
58

El piloto de Coyhaique vuelve a la principal competencia del rally cross country y se ilusiona con ser el piloto más joven en disputar diez Dakar.

Crédito Fotos: @machete.pro

Santiago, 27 de septiembre de 2021- Patricio Cabrera vuelve al Rally Dakar. El nuevo piloto del Team Maxus anunció que regresará a la principal prueba del rally cross country durante la próxima edición que se realizará en Arabia Saudita entre el 2 y el 14 de enero y será parte del reducido contingente de la armada chilena en tierras asiáticas.

El oriundo de Coyhaique, quien se ausentó durante la última versión debido a las complicaciones y la incertidumbre que generaba entre los corredores la burbuja sanitaria por el Covid-19, disputará su noveno Rally Dakar y se ilusiona con ser el corredor más joven en disputar diez ediciones.

“El rally me enseñó a marcar mi propio camino y trazar mi propia huella. Es por eso que decidimos volver al Rally Dakar, una de las competencias más extremas y relevantes del mundo, para competir junto a los mejores pilotos y avanzar en nuestro objetivo de disputar 10 ediciones del Dakar, lo que nos convertiría en el piloto más joven en alcanzar esa meta”, precisó Cabrera, quien tiene 29 años y debutó en la competencia en 2013.

Para la nueva versión del Rally Dakar, Patricio Cabrera irá con los colores del Team Maxus al mando de una KTM 450 Rally Réplica, motocicleta con la que espera conseguir una destacada actuación y superar la 28ª ubicación que consiguió en 2020.

“Nuestro primer objetivo siempre será terminar la carrera. He disputado ocho dakares y sé bien que esta es una competencia larga, de mucho esfuerzo, que debe ir tomándose día a día. Pero además tenemos claro que será una prueba muy desafiante, de hecho, nos indicaron que gran parte de la prueba será por caminos nuevos, por lo que tendremos que estar muy concentrados y navegar sin errores para poder cumplir una buena labor”, dijo Cabrera.

Respecto de las mayores complicaciones que esperan tener en el desierto arábigo, el piloto comentó que “la exigencia física será una de las claves. Es una prueba que te va sorprendiendo cada día, con caminos muy complejos que obligan a desarrollar una estrategia muy técnica. Pero nos hemos preparado de gran manera, me siento en una condición física superior a la que tuve en anteriores rally, por lo que iremos con mucha confianza en nuestros medios”.

Para la Gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Macías, la presencia del piloto en la máxima prueba enorgullece a toda la Patagonía nacional. “Para nosotros como región es un orgullo que Patricio nos represente, porque es talento patagón nacido en esta tierra. El desafío de ser leyenda nos llena de expectativa y esperamos que se pueda concretar, reconociendo que a su edad y siendo el piloto más joven en alcanzarlo será un hecho histórico para el país completo. En Patricio valoramos la vinculación con su tierra, que siempre ha estado en contacto y que permanentemente ha intentado transmitir todo lo bueno que tiene el deporte y la vida sana a niños y niñas de la región, que necesitan personas en quién inspirarse”, indicó la Gobernadora.

Maximiliano Sferir, gerente de Maxus Chile, aprovechó la presentación para darle la bienvenida oficial a Patricio Cabrera a la marca, señalando que “estamos muy contentos de sumar a nuestra familia Maxus a Patricio Cabrera, un piloto de gran categoría que hoy se ha transformado en toda una leyenda, dado que correrá su noveno Dakar representando a Chile en el rally más desafiante y peligroso del mundo. Estamos seguros de que junto a Maxus harán una excelente dupla en todos los caminos que les toque enfrentar”.

Patricio Cabrera para su participación en el Rally Dakar 2022 cuenta con el apoyo de las empresas Maxus, Maxima Racing Oils, Fly Racing, Mitas, XCMG, Morval, Movsa, FN Speed Team, Yato, Karcher, Moto Aventura, Melhuish, C1RCA, New Art Gráficas, PWORX Chile, Speedpark, Laguna Off Road, Andes Minerals Racing Team y el Gobierno Regional de Aysén.