PAZ GALLO SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DE LA 5TA RONDA DEL ENDURO WORLD SERIES (EWS)

0
69

La rider nacional de 18 años llegó tras la italiana Sophie Riva y la británica Polly Henderson en la carrera disputada en Loudenvielle, Francia. Mañana repite en el mismo circuito, válido por la sexta fecha de la competencia categoría Sub-21.

En el imponente valle de Louron, en Loudenvielle (Francia), se disputó la 5ta fecha del Enduro World Series (EWS). Luego de un largo receso de verano, la serie mundial regresó, y con una chilena como protagonista.

La rider nacional Paz “Pachi” Gallo luchó segundo a segundo para asegurar el pódium en la carrera que pedaleó en su bicicleta GT por los senderos de los Pirineos franceses. Pese a enfrentar una pista difícil, con mucho barro por las lluvias previas a la carrera, la deportista de Oxford Store / BKT se quedó con el tercer lugar de la 5ta Ronda en la categoría Sub-21, con un tiempo de 35:47:02.

Finalizada la carrera, “Pachi”, de 18 años, señaló: “estoy muy feliz con el resultado. Quedé con muchas ganas y mucha hambre para las próximas fechas”. Del mismo team, el rider Jerónimo Burns cruzó la meta 84º en la categoría elite; mientras que Tomás Fredericksen llegó 20º en Sub-21. 

Mañana, sábado 4 de septiembre, la chilena Gallo buscará superar su actuación en el mismo circuito, en la carrera válida por la 6ta Fecha del EWS.

Clasificación 5ta Ronda Enduro World Series (EWS):

1º Sophie Riva (ITA) / 35:00:35

2º Polly Henderson (GBR) / 35:24:59

3º Paz Gallo Fuentes (CHI) / 35:47:02

4º Justine Henry (FRA) / 38:20:37

5º Valentina Garcés Restrepo (COL) / 44:37:43