PLAN #18SEGURO: MTT REFUERZA CONTROLES A BUSES INTERURBANOS POR FIESTAS PATRIAS

0
30

La Región de Valparaíso será uno de los principales destinos para estas festividades, por lo que habrá especial atención en las condiciones técnicas y de seguridad de los servicios de transporte interregionales, así como en la aparición de servicios informales. 

Viña del Mar, 13 de septiembre 2021. – Ante el arribo de más de 200 mil personas a la Región de Valparaíso que se proyecta para los próximos días con motivo de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones redobló los controles a servicios interurbanos y rurales de pasajeros, donde además se hará especial hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para desplazamientos interregionales.

Así lo anunció el Seremitt de la región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, y la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, quienes llegaron hasta el terminal de Viña del Mar para encabezar las fiscalizaciones que se extenderán hasta el domingo 19 de septiembre y que contemplarán 4 mil controles a este tipo de vehículos en todo el país.

El Seremitt Guzmán recalcó que “el requisito fundamental para quienes vayan a moverse entre regiones es el Pasaporte Sanitario C19, el que puede ser requerido por la tripulación del bus, y también en controles aleatorios que el personal sanitario concretará en carreteras y terminales”.

Por su parte, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, precisó que “a diferencia del año pasado, este 2021 se espera que haya un importante aumento en la movilidad para viajes interregionales, por lo que hemos dispuesto de una serie de controles para que las personas se desplacen de manera seguridad. La región de Valparaíso es uno de los principales puntos de destino y por ello estamos reforzando el trabajo gracias a nuestros equipos instalados, además, en San Antonio y San Felipe”. 

La autoridad también señaló que será relevante el trabajo que se realice en materia de transporte informal ya que “en estas fechas de alta demanda surgen vehículos que ofrecen traslados sin contar con ninguna autorización ni menos con las exigencias sanitarias que se les han exigido al transporte formal para evitar casos de Covid-19”.

En caso que se detecte a un pasajero viajando sin portar su pasaporte sanitario C19, éste y la empresa se arriesgan a un sumario sanitario. Lo mismo ocurre para el usuario, quien además no podrá continuar con el trayecto.