QUE LA EXPERIENCIA SEA TU MEJOR COPILOTO

0
46

Septiembre, 2021.- El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, una población que no solo crece en cantidad sino también como ejemplo de vitalidad. De acuerdo a cifras obtenidas durante el Censo 2017, en nuestro país a esa fecha había 2.003.256 adultos mayores, lo que corresponde a un 11,4% del total de la población nacional, la mayoría de ellos asentados en la zona centro, más específicamente en la Región Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Acorde con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, este grupo etario continuaría creciendo para abarcar un 18,9% de la población total en 2035. Por lo que es inevitable preguntarse cómo ayudar a nuestros adultos mayores y hacer de su vida más amena. 

Desde ámbitos de la vida diaria como la salud hasta el transporte, esta población se mantiene cada vez más activa e involucrada en sus quehaceres diarios, dejando atrás la imágen de una tercera edad sedentaria. Es así como las marcas han pensado en alternativas para adaptarse a ellos, su estilo de vida y necesidades. Esto también se aplica a los vehículos, que a través de sus distintos segmentos piensa en los usuarios de todas las edades. 

“Creemos que la comodidad y seguridad son ámbitos no transables. Sin importar la edad sentirse seguros detrás del volante es esencial. Es por eso que nuestros modelos cuentan con amplios espacios y siguiendo los estándares de seguridad. Por ejemplo, en toda nuestra gama de modelos ofrecemos cajas automáticas para quienes buscan conducir de forma más relajada” comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueña de MG Motor. “Además de que estamos constantemente buscando nuevas tecnologías para hacer de la conducción de nuestros vehículos una experiencia inigualable, como el sistema MG Pilot, que ayuda a detectar los puntos ciegos y el tráfico cruzado, entre otros”.

Encuentra tu modelo

Dependiendo de los gustos y necesidades MG Motor tiene modelos que se adaptan a cada usuario. Desde una carrocería más clásica como la del MG 5 hasta un SUV para pasear con toda la familia como el MG ZX, estos vehículos son ideales por su espacio y seguridad para todo el público. 

Su diseño fastback, que combina la elegancia con deportividad, sumado a sus atractivas llantas de aleación bicolor de 18”, el MG 6 es una opción para quienes buscan un sedán entretenido y con gran espacio para entrar y salir del auto. Equipado con hasta 6 airbags y una completa gama de sistemas de seguridad activa, tales como sistema electrónico de estabilidad, sistema antibloqueo de frenos y asistente de frenado de emergencia, ideal para quienes se mueven en la ciudad.

Por su parte, el MG 5 también destaca como un sedán práctico y moderno, que lo convierte en un auto único para todos los propósitos.

También equipado con  hasta 6 airbags, cuenta dentro de su equipamiento con una cámara de 360º que facilita la visibilidad al conductor al estacionar, y sistemas de conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. 

Espacio y luz 

Un modelo amplio, luminoso y seguro, esas son las características que destacan de la línea de SUV de la marca. Modelos como el MG ZS, uno de los más vendidos del país, y el MG ZX, son ideales para viajes cómodos, gracias a su espacio interior y también a su amplia capacidad en el maletero, que lo lleva a ser  catalogado como uno de los más espaciosos dentro de su categoría.

Equipado con un techo panorámico, este modelo permite mayor luminosidad al interior del vehículo, haciendo más placentera la conducción. Y como la ayuda es siempre bien recibida cuenta con cámara de retroceso, asistencia de partida en pendientes, entre otros.