REVIVE LOS TRES CONSEJOS QUE DEJÓ EL TALLER DE FOTOGRAFÍA MÓVIL DE vivo

0
50

El pasado miércoles 1 de septiembre, vivo smartphone realizó un exitoso taller de fotografía móvil completamente gratuito a través de su cuenta de Instagram @vivo_chile, liderado por el fotógrafo nortino Glenn Arcos, diseñador y fotógrafo corresponsal de El Mercurio de Santiago y de la agencia France Press, entre otras organizaciones. En el encuentro, Glenn compartió con los participantes algunos consejos para aprovechar de mejor modo los teléfonos móviles para obtener imágenes hermosas.

“Es importante la fotografía móvil porque las cámaras en los teléfonos están democratizando la fotografía. Un pescador, ahora puede tomar imágenes desde su bote y mostrarnos cómo captura un pez; o un minero puede llevar su teléfono al fondo de un pique y contarnos cómo vive ese momento. La tecnología nos está acercando a conocer esas historias”, comentó Glenn durante el taller.

Algunos de los tips que entregó fueron los siguientes:

 

  • Familiarizarse con el entorno: Cuando llegamos a un lugar primero hay que observar el todo, luego ir reduciendo el plano para fijar los detalles que grafiquen la historia completa. En una fotografía periodística todo comunica y contextualiza la historia, por lo que cada detalle en el cuadro cuenta. 

 

  • El contexto en la fotografía es clave: El contexto es todo lo que rodea la fotografía y es fundamental incorporarlo para ubicarnos en qué lugar estamos y dar a conocer las historias que se quieren contar.
  • Tomar la mayor cantidad de fotografías: Buscar distintos ángulos, componer al ubicar los elementos en distintos lugares, preferentemente en los extremos, lo que le dará más dramatismo a la fotografía. 

La actividad se realizó para invitar a las personas a ser parte de la iniciativa VISION+ Premios a la fotografía móvil 2021, de vivo en conjunto con National Geographic. Este concurso premiará con hasta $15.000 dólares a las mejores fotos tomadas desde smartphones en distintas categorías, tanto abiertas como profesionales. Cualquier persona puede participar, el único requisito es concursar con una fotografía tomada desde un teléfono móvil.

La máxima del concurso para su edición del 2021 es “Creando juntos” y premiará las mejores fotos tomadas desde smartphones en distintas categorías, que van desde fotografía periodística, nocturna, retrato, paisajes, hasta composiciones creativas y mucho más. Para participar, puedes inscribirte hasta el 30 de septiembre en la página oficial del concurso y si quieres revivir el taller de fotografía móvil, puedes entrar al Instagram TV de vivo @vivo_chile