SIX DAYS DE ITALIA: CHILE QUEDÓ CUARTO EN JUNIOR

0
59

Al final del Día 4, la Roja Chica había conseguido el 5° lugar, pero la lesión de un integrante de Estados Unidos, lo hizo avanzar un nuevo lugar.

Fotos: ISDE Italia 2021

LOMBARDIA, Italia, 2 de septiembre de 2021.- En un resultado histórico para Chile, el seleccionado juvenil que participa en los 95° Six Days Internacionales de Moto Enduro que se disputan en Italia, avanzó dos lugares en la clasificación general para quedar en un extraordinario cuarto puesto en la categoría Junior World Trophy entre 14 equipos, siendo el único sudamericano en competencia.

El trío de jóvenes conformados por Eloy de Gavardo (Fantic), Agustín Cortés (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna), registra 10 horas 39 minutos 39 segundos 49 centésimas en los cuatros días de competencia, 38’48”49 más que el conjunto líder, Italia, con 10:00’51”00, integrado por Lorenzo Macoritto, Manolo Morettini y Matteo Pavoni.

La situación de que Chile se encuentre en la cuarta posición tiene que ver con la lesión sufrida en la etapa por el estadounidense Austin Walton, quien se fracturó la escápula que lo dejará inhabilitado para la jornada de este viernes, la penúltima de los Six Days. Detrás de los italianos están Francia, Suecia, Chile y República Checa, además de otras nueve selecciones.

Es todo un mérito lo realizado por el conjunto nacional que hace más de un año no compite por las suspensiones de las carrera debido a las restricciones del Covid-19, llegando a Italia solo con arduos entrenamientos bajo la conducción del técnico Pablo Levalle. 

En la etapa 4 de 6, los 600 pilotos de todo el mundo que aún compiten abordaron un recorrido nuevo y en buen estado, con 198 kilómetros de senderos frescos, así como varias pruebas especiales nuevas. En la competición por equipos del World Trophy no hubo cambios, con Italia continuando a la cabeza. En el Women’s World Trophy, Estados Unidos volvió a dominar, mientras que Andrea Verona terminó el día como el piloto absoluto más rápido.

El FIM International Six Days of Enduro (ISDE) continúa en el quinto día con los competidores tomando la vuelta de 198 kilómetros de Valle di Curone por segunda y última vez.

CRONOLOGÍA

Fecha Kilómetros Lugares

Día 5, viernes 3 septiembre 198 kms Valle Curone-Piemonte-Valle Curone-Piemonte

Día 6, sábado 4 septiembre 1.000 mts Motocross en circuito Cassano Spinola

SIX DAYS DE ITALIA 2021

Federación de Motociclismo de Chile

www.fmc.cl

https://fim-isde.com/