SIX DAYS ITALIA 2021: CHILE ESTÁ SEXTO EN JUNIOR TROPHY

0
60

El Día 3 de la prueba internacional del enduro partió con el luto tras la muerte de un piloto holandés en la etapa 2.

Fotos: ISDE Italia 2021

LOMBARDIA, Italia, 1 de septiembre de 2021.- La tercera jornada de los Six Days Internacionales del Moto Enduro fue de dulce y de agraz para los 14 chilenos participantes. De dulce porque el seleccionado nacional avanzó un lugar en la clasificación general del Junior World Trophy, como también en Clubes, Chile 1 volvió al Top 20 de la categoría ante 163 adversarios. Y de agraz, por el luto que amaneció la prueba tras la muerte este martes del holandés Arnold Staal durante la competencia.

“Lamentamos mucho informarles de la trágica muerte de Arnold Staal, piloto N° 901, de los Países Bajos, que participaba en la segunda jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM 2021 (ISDE)”, destaca el comunicado oficial de la organización. De alguna forma, Staal era miembro del equipo del club MCCZ, donde toman parte cuatro equipos nacionales.

Volviendo a los resultados, la selección del Junior, integrada por Eloy de Gavardo (Fantic), Agustín Cortés (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna), está sexto en la general con 7 horas 46 minutos 8 segundos 92 centésimas. Encabeza la lista Italia con 7:18’04”71, seguido de Estados Unidos y Francia, que los separan 5 minutos. Chile está sobre República Checa (7°) a 7 minutos y bajo España (5°) a 17’26”.

El líder del equipo, Eloy de Gavardo (sobrino de Carlo de Gavardo), sufrió un percance al enganchar la cubierta del radiador con un palo, rompiendo plásticos muy fáciles de reemplazar, pero pasó susto. “Hoy los finlandeses perdieron un piloto de su selección Junior, así que avanzamos al sexto lugar y con un margen de siete minutos con respecto a Republica Checa”, dijo Eloy de Gavardo.

Con respecto a la categoría Clubes, donde corren 163 equipos, Chile 1 con Matteo de Gavardo (Husqvarna), Javier Gárate (KTM) y Enzo Pellegrini (Husqvarna) quedaron en la posición 20° con 7 horas 54 minutos 44 segundos 26 décimas. Chile 3 se ubica 44° con Matías Moya (Husqvarna), Luciano Collantes (Husqvarna) y Benjamín Maluenda (Fantic), con 8:16’53”09.

En el lugar 123° con 10:24’03’09” está Chile 2 con Vicente Miranda (Husqvarna), John Medina (KTM) y Mauricio Reginato (KTM). Y Chile 4, con Francisco Aranda (Fantic) y Carlos González (Husqvarna), registra 14:50’36”93. Hay que consignar que este equipo cuenta con dos pilotos, por ende son “castigados” con 3 horas en cada etapa por un “piloto virtual”, ya que cada conjunto debe tener 3 integrantes.

En la competencia en general, Italia extendió su liderazgo en las competencias del Trofeo Mundial y del Trofeo Mundial Juvenil, una vez más dominando las estropeadas especiales sobre pisos ásperos, secos y polvorientos. Al igual que en los días uno y dos, Estados Unidos encabeza la categoría del Trofeo Mundial Femenino, mientras que Josep García (KTM) volvió a ser el piloto más rápido del día.

El FIM International Six Days de Enduro continúa este jueves 2 de septiembre con el cuarto día de competencia en un nuevo circuito de 198 kilómetros en Valle Curone y Piemonte.

CRONOLOGÍA

Fecha Kilómetros Lugares

Día 4, jueves 2 septiembre 198 kms Valle Curone-Piemonte-Valle Curone-Piemonte

Día 5, viernes 3 septiembre 198 kms Valle Curone-Piemonte-Valle Curone-Piemonte

Día 6, sábado 4 septiembre 1.000 mts Motocross en circuito Cassano Spinola

SIX DAYS DE ITALIA 2021

Federación de Motociclismo de Chile

www.fmc.cl

https://fim-isde.com/