CIBEREXPERTA ANALIZA A FONDO LAS AMENAZAS DE MALWARE PARA WINDOWS EN 8.8 MÉXICO

0
56

La mexicana Quetzally Meza hará una revisión de la arquitectura de artefactos maliciosos para Windows (PE o portables ejecutables). 

El evento de este viernes 29 convocará a otros 5 destacados ciberexpertos, entre ellos,  el Co-fundador de Websec, Paulino Calderón, y experto en seguridad informática y cofundador de Rogue Security, Raúl Sandoval.

 

La primera conferencia técnica de seguridad de la información en Chile, 8.8 Computer Security Conference, vuelve por quinto año consecutivo a México para realizar una nueva versión de una de las conferencias de ciberseguridad más importantes del continente.

8.8 México se realizará de manera gratuita este viernes 29 de octubre desde las 09:00 am horario México y se transmitirá vía streaming para acercar a los hackers del norte a todos quienes quieran conocer la última información en materia de hacking y Ciberseguridad.

Esta versión contará con la participación de la destacada malware researcher Quetzally Meza. Esta entusiasta de la ciberseguridad mexicana hará una revisión de la arquitectura de artefactos maliciosos para Windows, es decir, de los PE (portables ejecutables) en su charla Diseccionando malware en Windows. Allí repasará el paso a paso en la ingeniería reversa a través de un análisis estático y luego un análisis dinámico de un ejemplar real de malware.

“Nuevamente nos reencontramos con nuestro público en el norte del continente en 8.8 México y sumamos una conferencia más a los 10 encuentros ya realizados durante este complejo y desafiante 2021. Esta nueva instancia nos permitirá seguir conquistando lugares de habla hispana con el objetivo de ir democratizando el conocimiento de Ciberseguridad y llevando los últimos avances de la industria a la ciudadanía”, comenta Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de 8.8 Computer Security Conference. 

En 8.8 México también participará el Co-fundador de Websec, Paulino Calderón con su charla CatSniffer, interceptando tráfico y atacando dispositivos IoT. En ella hablará de las caracteristicas técnicas, capacidades, aplicaciones y planes a futuro de CatSniffer, una placa opensource multiprotocolo y multibanda diseñada para sniffing, comunicación y ataques a protocolos IoT. 

Por su parte, el experto en seguridad informática y cofundador de Rogue Security, Raúl Sandoval Delgado abordará consejos y trucos para encontrar vulnerabilidades dentro del código fuente de aplicativos web, además, contará su experiencia en el reporte de vulnerabilidades para que sean registradas como un CVE en su charla Encontrando bugs en el código fuente, la historia de mi primer CVE.

El Ingeniero Senior de Seguridad de más de 15 años de experiencia en la industria y exponente en conferencias como Bsides México, 8.8 México, Bugcon y la Universidad Iberoamericana, Francisco León, mostrará cómo analizar, identificar y verificar archivos para IOC con comandos y herramientas simples en How, to analyze files and malware with out fail in assembly

En la charla Keep your code safe during the development path using Opensource tools, el brasilero Filipi Pires revisará agujeros de seguridad, analizando lenguajes y códigos, como C, C #, Java, Kotlin, Python, Ruby, Golang, Javascript y JSON, además de fugas clave y fallas de seguridad en todos los archivos de su proyecto, así como en la historia de Git. Filipi es abogado del proyeto “Hacking is NOT a crime” y colaborador de RedTeam Village. Forma parte de la coordinación de DEFCON Groups São Paulo-Brazil, además de profesor universitario y conferencista Internacional en eventos de seguridad y nuevas tecnologías en países como USA, Canadá, Alemania y Polonia.

Para finalizar, el arquitecto senior, Miguel Barajas nos hablará de una de las preocupaciones constantes de las empresas: la seguridad en la nube. En su charla La seguridad en el Cloud como una responsabilidad compartida, abordará la poca visibilidad, la variada oferta y la gran confusión en relación a dónde empieza y dónde termina la responsabilidad del consumidor con respecto al Cloud, uno de los puntos principales a tener en cuenta cuando creamos un gobierno de Ciberseguridad usando Cloud.

Además de las charlas, entre todos los asistentes se sorteará 10.000 tempos para My Public Inbox, y, entre los participantes en México, una CatSniffer, placa multiprotocolo y multibanda original creada para rastrear, comunicarse y atacar dispositivos IoT (Internet de las cosas). 

La inscripción gratuita a la conferencia online puede realizarse en la página de 8.8 México