CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI FIRMÓ CONVENIO PARA REALIZAR OPERATIVOS DENTALES EN LOCALIDADES DE LA COMUNA

0
67

La Corporación Municipal de Panguipulli firmó un convenio con la Fundación para la Infancia Ronald Mcdonald´s, Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Fundación Huilo Huilo y Corporación de Desarrollo Choshuenco para realizar una estrategia de atención dental a niños y niñas de la comuna.

El Alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró la iniciativa mencionando que “comenzamos con operativos a niños y niñas de las escuelas Lago Azul en Puerto Fuy, Lago Neltume y Punahue y en un futuro esperamos continuar con estas intervenciones en otras escuelas de la comuna con una periodicidad de 6 meses”.

Es así como la Corporación Municipal de Panguipulli se encargó de la logística, citar a los alumnos, entregar flúor, sellantes y aportará además con 1 dentista y 1 TENS. Mientras que la Fundación Huilo Huilo aportó con la estadía de las personas que vendrán desde la fundación Infancia Ronald Mcdonald (chofer y coordinadora unidad pediátrica).

Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald Mcdonald aportó con un camión que cuenta con la infraestructura y equipamiento para un box de atenciones médicas y un box dental, además del conductor también se unirá al operativo la coordinadora de la Unidad Pediátrica Móvil.

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, aportó con 2 dentistas de carácter voluntario para la evaluación de los niños durante dos días. La Corporación de Desarrollo Choshuenco aportó con 50 mascarillas de tipo N 95.