DESCUBRE: ¿QUÉ TIPO DE PARRILLERO ERES?

0
55

Se viene el calor, los días soleados y un poco más de libertad. Los asados estarán a la orden del día y los parrilleros preparan sus mejores técnicas para asados deliciosos e innovadores. Por ello te preguntamos ¿sabes qué tipo de parrillero eres? 

¿Buscas una parrilla para optimizar tus espacios, prefieres el diseño o una parrilla grande donde quepa de todo? El parrillero de hoy en día es mucho más exigente, tanto en los cortes de carne que usa como en la parrilla y los accesorios que adquiere. Años atrás, solo necesitabas un medio tambor para poder preparar un asado, pero ahora se buscan parrillas que logren identificarnos, tanto en las características como el diseño. 

Si quieres adentrarte en el mundo de las parrillas, te dejamos algunos consejos para iniciarte en el arte de los fuegos: 

  • Revisa el espacio que tienes disponible
  • El entorno en el que se va a estar la parrilla
  • El foco del asado

Si tenemos una terraza de tamaño pequeño, se deben buscar parrillas que optimicen el espacio. Por otro lado, si tenemos el espacio suficiente, debemos decidir si la parrilla será protagonista de este espacio o si solo será un medio para un rico asado. En el primer caso, debemos buscar parrillas con colores y diseños llamativos, que combinen con el entorno; en el segundo caso, nos enfocaremos en el área de coccióno en las características especificas de la parrilla, donde la funcionalidad tiene un peso mayor al diseño. También es bueno a la hora de iniciar el estar cerca de un mentor, que puede ser un padre o un amigo, que nos vaya guiando en los tips para una carne perfecta, desde la selección del corte, la limpieza de la carne, el aliño y la cocción.  

Mariana San Martin, product manager de la marca nacional de parrillas BBQ Grill, comenta al respecto: “Nos dimos cuenta de que los consumidores tenían su necesidad clara al momento de buscar una parrilla, sin embargo, las opciones eran variadas, por lo que escoger un modelo era bastante difícil. Es por esto que nos propusimos ayudarlos en la búsqueda de su parrilla ideal, segmentando nuestras parrillas según el perfil de cada consumidor. Es así que nacieron los Perfiles Parrilleros de BBQ GRILL, donde podrás encontrar el perfil familiar, por ejemplo, que busca un área de cocción amplio para poder cocinar para toda la familia, o el smart, que tiene un espacio o presupuesto reducido”. 

Las parrillas y los perfiles parrilleros de BBQ Grill 

La marca chilena, que ha generado toda una comunidad en torno a los asados, tiene parrillas empotradas y a carbón, pero se especializa en las parrillas a gas, con más de 10 modelos diferentes. Descubre a qué tipo de parrillero perteneces: 

Parrillero Smart: Todo aquel que busca una parrilla para optimizar presupuesto y espacios, por ejemplo, parrillas con laterales plegables para un fácil guardado.

Parrillero Familiar: Aquí la parrilla es un medio para la reunión de amigos y familia, pero no es el foco de la misma, por lo que el diseño es mucho más convencional y funcional, enfocándonos en el área de cocción. 

Parrillero con Estilo: Es aquel que busca combinar diseño y funcionalidad. Aquí encontrarás parrillas con colores diferentes o formas imponentes que le den un toque especial a tu quincho o terraza. 

Parrillero Experto: Es el parrillero que busca la parrilla soñada, con todas las características para realizar el mejor asado. Busca atributos específicos y conoce detalladamente el funcionamiento de las mismas.

Por estos días de primavera, la marca recomienda sus modelos Michigan y Texas, los cuales también se ajustan a su propuesta de perfiles parrilleros.

“Una de las características más importantes de nuestras parrillas Michigan y Texas son sus colores diferenciadores. Michigan es una parrilla grande y robusta de color azul, para todos los amantes del diseño, que buscan algo diferente y que los identifique. Por otro lado, la parrilla Texas es roja, con una buena área de cocción y un quemador lateral infrarrojo que ayuda a sellar las carnes rápidamente y conservar todos sus jugos. Ambas se encuentran dentro del perfil parrillero con estilo”, asegura Mariana. 

Y tú ¿ya descubriste que estilo te identifica? 

Más información en www.bbqgrill.cl