EDITORIAL AZAFRÁN LANZA “NOS HECHIZA CON SU TIZA” UN LIBRO INFANTIL QUE RINDE HOMENAJE A LOS EDUCADORES DE NUESTRO PAÍS

0
39

Es el tercer libro de la escritora Carol Neumann, autora también de Azulada ¿Qué le pasa a Gastón?. 

Santiago, octubre de 2021. Luego del éxito en ventas de Azulada ¿Qué le pasa a Gastón? de Editorial Azafrán, la autora y académica en educación Carol Neumann vuelve con un nuevo libro infantil, esta vez dirigido a los educadores de nuestro país.

Un homenaje a la docencia

El libro, ilustrado en acuarela por Josefa Cordua, narra desde la perspectiva de un niño toda la magia que una profesora tiene dentro y deja ver en sus clases. Por medio de rimas, el protagonista nos cuenta los súper poderes de su profesora y los sentimientos que provocan en él tener una docente mágica.

Un homenaje a profesores y profesoras que vivieron un vuelco el año 2020 producto de la pandemia, en donde tuvieron que reinventarse y sacar aún más creatividad para motivar a los estudiantes a través de una pantalla. La escritora explica: “Está escrito en rimas, con mucha expresión y sorpresa. Se trata de un estudiante que está convencido de que su profesora tiene magia… es que no existe otra explicación. Si no tuviera poderes, sería imposible que lograra hacer todas las cosas que hace. El libro va narrando distintas acciones que los educadores realizan de manera cotidiana y que de los ojos de un niño son realmente impresionantes. Nadie que lea este cuento se dejará de asombrar de la labor de los profesores, tal como lo hace el pequeño protagonista de la historia”.

“Valorizar la profesión docente se torna una medida urgente”. Su preocupación recae en las cifras arrojadas en Chile en los últimos años, en donde el porcentaje de personas que se inscriben anualmente a las carreras de pedagogía ha disminuido drásticamente, e indica que “son los profesores y educadoras los que forman las futuras generaciones de médicos, abogados, ingenieros. ¿No debiesen tener la misma importancia a nivel social que estas otras profesiones tan cotizadas?”

El lanzamiento será este sábado 16 de octubre a las 12:00 h en Librería Alapa (Escandinavia 26, Las Condes), donde la autora presentará el libro, hará de cuentacuentos y realizará una actividad junto a los niños, para así agradecer a tantos profesores que por medio del cariño, la magia y la creatividad logran enseñar y acompañar a los más pequeños.

Formato y disponibilidad

El libro es tapa dura de 22×21 cm, con coloridas ilustraciones en acuarela y está dirigido a niños sobre los cuatro años. Está disponible en la página web de la editorial www.editorialazafran.cl.