EMOCIÓN, ESFUERZO Y GRAN NIVEL DEPORTIVO MARCARON EL REGRESO DEL ATRIAMAN DE COQUIMBO

0
30

Más de 80 triatletas del norte, centro y sur de Chile se dieron cita en el evento, el cual se desarrolló por la Costanera coquimbana. 

Preparados, listos, fuera. El triatlón regresó con todo a su casa, la Costanera de Coquimbo, en el marco de la 7° versión del Atriaman, evento que contó con 86 deportistas de diferentes puntos del país, quienes desplegaron lo mejor de sí, dejando en claro que con preparación, perseverancia y esfuerzo se triunfa en la vida. 

El ingreso al mar de los triatletas fue cuando recién amanecía, siendo trasladados hacia el punto de partida en el catamarán Mistral. Largada y a nadar, 1.6 kilómetros hasta llegar al sector Canto del Agua, donde tomaron sus cascos y bicicletas y comenzaron a pedalear. Tras 60 kms de ciclismo por la Costanera vino el trote, 16 kms de ganas y motivación hasta la cruzar la meta.  

Emoción total entre los participantes, quienes destacaron el excelente nivel de la prueba organizada por Albatros Sport con el apoyo del Municipio de Coquimbo y la Corporación de Deportes. Gabriela Cerda, oriunda de Santiago y ganadora de la categoría General, expresó entre lágrimas “me encanta este deporte y hace tiempo venía esforzándome mucho por esto. Ha sido un año súper duro, contenta del 1° lugar, se lo dedico a mi suegro que en paz descanse”. 

Por su parte Roberto Rivera, también de la Región Metropolitana y triunfador de la General, señaló “súper bien organizada la carrera, contento de estar en la zona, es una súper buena locación, un buen lugar para competir, el mar acá es relativamente tranquilo, el clima por lo general es excelente. Para mí es uno de los mejores lugares para poder hacer deportes y un triatlón”. 

En ese sentido, Carlos Reyes, a cargo de Albatros Sport (CMRS Producciones), comentó “agradezco a la Municipalidad, un 7, hace años que no se sentía ese apoyo, una gestión buena. La gente se ha motivado y entusiasmando cada día más, tenemos condiciones ideales para el triatlón, 10 kilómetros de Costanera, 10 kilómetros de playas sin interrupción, buen clima. Llegaron deportistas de diversos lugares, entre ellos Iquique, Antofagasta y más allá de Temuco”. 

Sobre aquello, Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, indicó “uno de los ejes principales que queremos ir desarrollando es el deporte, transmitirle a nuestros niños y familias que esta comuna va a impulsarlo. Estamos muy contentos, quiero felicitar a todas las personas que participaron de esta organización, es importante que podamos seguir potenciándolo y traer más eventos a nuestra zona. Esto ayuda a generar a la vez turismo, el venir a competir y disfrutar de nuestras playas y territorio, todo es positivo”. 

Una prueba sin inconvenientes, con grato ambiente de compañerismo y con todas las medidas preventivas, en la cual se estableció como requisitos Pase de Movilidad y Declaración Firmada de Salud Covid-19 de cada inscrito, entre otras acciones. El evento también contó con el apoyo de Carabineros y la Armada de Chile.