GEISER DE TIERRAS BLANCAS GANA GRAN CUADRANGULAR DE BÁSQUETBOL FEMENINO REALIZADO EN COQUIMBO

0
50

En una reñida final, vencieron 64-59 a Huracán, coronándose campeonas en su amado Gimnasio Techado de Tierras Blancas. 

El básquetbol regresó con todo a una de sus casas, el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, animando durante el fin de semana un excelente cuadrangular femenino, torneo organizado por el club Geiser y que fue parte de las actividades conmemorativas del mes aniversario 61 de dicho sector de Coquimbo.

En un partido de dientes apretados, el cual se definió en los últimos minutos, las tierrasblanquinas de Geiser se coronaron campeonas al vencer 64-59 a Huracán de Coquimbo, en tanto el 3° lugar fue para San Luis de La Serena y el 4° puesto para Club Mix de Las Compañías.

Como mejor jugadora del torneo fue elegida Constanza Aguirre, de Huracán, quien valoró el retorno a la presencialidad del básquetbol y analizó la gran final. “Me parece súper bien que se empiece nuevamente a incorporar el deporte, después de haber estado encerradas tanto tiempo, que vuelva la gente a los estadios. Desde un principio habíamos manejado bien el partido, ellas tuvieron menos errores, nos desesperamos un poco”, dijo.   

Por su parte Carolina Carreño (Geiser), galardonada como la mejor triplista, señaló “me gustó mucho el campeonato, estuvo súper entretenido. Las chiquillas de Huracán son buenas, juegan caleta… desde que comenzó la pandemia no había campeonatos oficiales, estoy súper contenta. La clave es exigencia y perseverancia, entrenar y entrenar”. 

En tanto Julia Pastén, presidenta del club Geiser, destacó el nivel del certamen y agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de Coquimbo a través de la Delegación del sector y la Corporación de Deportes. “Estuvimos casi 2 años sin básquetbol, nos hacía mucha falta, felices que coincida con el aniversario de nuestra querida localidad. Muy contenta de la participación de los equipos invitados y del apoyo que hemos tenido”.  

El torneo se desarrolló durante 2 jornadas y en él también se otorgó el premio Mérito Deportivo, obtenido por Andrea Ramírez del club Geiser.