LLEGA A CHILE EL NETFLIX DE LOS VIDEOJUEGOS

0
48

Con este servicio ya no se necesitará ir detrás de la consola de última generación o acceder a un PC con grandes prestaciones para tener una experiencia de juego premium.

Octubre 2021.- Las cifras indican que en 2021 el Cloud Gaming superará por primera vez los mil millones de dólares a nivel mundial y se espera que su participación de mercado crezca siete veces para 2023. La demanda por más y mejores formas de acceder a la innumerable cantidad de videojuegos y consolas disponibles ha hecho que compañías de tecnología y operadores de internet busquen sofisticar su oferta. Una de estas innovaciones es el Cloud Gaming y su más reciente solución, de la mano de AWG Games, desembarcó recientemente en el país.

 La gran diferencia que incluye Cloud Gaming es que ya no se necesitará ir detrás de la consola de última generación o acceder a un PC gamer para tener una experiencia de juego premium. El procesamiento del juego ahora ocurre íntegramente en la nube, por lo que, con un teléfono móvil, un tablet o un televisor, el usuario podrá jugar videojuegos en alta calidad. Solo necesita una buena conexión de internet y con el pago de una mensualidad, los usuarios acceden a un catálogo con más de 250 juegos o jugarlos una vez descargados por distintas plataformas.

 “Cloud Gaming derriba una barrera de acceso que actualmente tienen los videojuegos. Ya no se necesitará hacer una gran inversión en equipo, lo que permitirá el ingreso de una gran cantidad de usuarios. El juego en la nube democratiza el acceso a tecnologías y es una herramienta de inclusión de sectores que hoy no pueden acceder”, afirma Juan Francisco Di Nucci, CEO de Avatar World Group, dueña de AWG Games.

 A diferencia de lo que sucede con otros servicios de streaming, como puede ser el cine o la música, resulta clave con el Cloud Gaming. Se podrá comenzar la partida en el TV o tablet de su casa y seguir con el móvil en cualquier lugar sin perder calidad. La unión de ambas tecnologías modificará la forma de consumo de videojuegos, algo similar a lo sucedido con Netflix en la industria audiovisual.

 Si bien la actividad gaming tuvo un alza de 300% en los hogares chilenos durante estos últimos años de pandemia, la industria es optimista y espera continuar experimentando un ascenso. En este incremento, el mobile gaming y los casual gamers (aquellos que buscan entretenimiento esporádico), tuvieron un rol clave. Es por eso que la oferta de nuevas tecnologías accesibles, como Cloud Gaming, son la respuesta para un mercado que cada vez es más exigente.