LOS CUATRO PERFILES DE USUARIO REMOTO QUE NACIERON CON LA PANDEMIA

0
36

Santiago Silveyra, director de Field & Online Marketing Latinoamérica en Dell Technologies, entrega recomendaciones de equipamiento en base a sus necesidades digitales y de periféricos.

El distanciamiento social y el trabajo remoto dieron paso a diversas adaptaciones por parte de los usuarios. Según información de Dell Technologies, el 78% de los trabajadores usa un computador portátil y dedica aproximadamente 4,5 horas diarias a llamadas de video/audio. Tener que trabajar en modalidades de equipamiento que no son las óptimas ha repercutido negativamente en los niveles de productividad.

Santiago Silveyra, director de Field & Online Marketing Latinoamérica en Dell Technologies, detalla los cuatro grupos de personas remotas que nacieron con la pandemia junto con recomendaciones en base a sus necesidades de equipamiento digital y periféricos.

Grupo I: Trabajadores de conocimiento

Dentro de este grupo se identifican los: Trabajadores de Única Ubicación” como abogados, trabajadores de gobierno, administradores, comerciales, operacionales e incluso médicos que atienden por teleconsulta. También incluye a los “Ejecutivos Móviles”, que son vendedores externos, trabajadores sociales, consultores o contadores, entre otros. El dispositivo ideal para este grupo es un PC liviano y ágil, ya que no tienen una ubicación fija de trabajo.

Equipamiento digital: Este grupo requiere aplicaciones de productividad laboral, creación de contenido, herramientas de colaboración online con compañeros, conectividad constante, una configuración ergonómica, así como movilidad y adaptabilidad.

Periféricos: Lo ideal es contar con una mayor cantidad de accesorios, como un mouse o teclado extra y monitor. Disponer de un teclado numérico simplifica el ingreso de números en una plantilla. También se recomienda una webcam que permita brindar una calidad de imagen profesional para las videoconferencias, como la Dell UltraSharp que captura más luz y entrega imágenes más nítidas.

Grupo II: Educadores y estudiantes

En este grupo se ubican profesores y estudiantes de todos los niveles, que tienen la necesidad de tomar notas simultáneamente a la clase virtual y contar con herramientas de colaboración entre pares, tanto durante como fuera de clase, lo cual requiere una buena conexión.

Equipamiento digital: En estos casos, una buena herramienta es el modelo Inspiron 3511 que cuenta con procesadores Intel i3, i5 e i7 y diversas opciones de Windows, ya sea Pro o Home a necesidad del usuario.

Periféricos: teclado y mouse para facilitar la escritura rápida. Para revisión de textos de estudio, el scroll wheel del mouse permite desplazarse en la pantalla de forma vertical, haciendo la navegación más fluida.

Grupo III: Basados en teléfono

Trabajadores que se desempeñan en las áreas de servicio al cliente, ventas internas, cobros, informaciones y otros servicios que se proporcionan a través del teléfono.

Equipamiento digital: Para este grupo es importante ver múltiples aplicaciones, utilizando internet simultáneamente, además de la colaboración multinivel que es de igual a igual o de trabajador a gerente, o de trabajador a cliente para dar seguimiento. En cuanto a dispositivo, un modelo recomendado en la línea de Dell es el Latitude 5420.

Periféricos: contar con uno o dos monitores extra para visibilizar de forma correcta el trabajo que se está realizando y no tener que rebotar entre aplicaciones y ventanas abiertas.

Grupo IV: Personas especializadas

En este grupo se encuentran personas especialistas tanto de alto desempeño, cuya herramienta fundamental es el computador, como quienes tienen acceso limitado a internet y buscan el desarrollo en zonas rurales. Ambos requieren desarrollar y analizar modelos de ingeniería, datos complejos o modelos financieros. Algunos ejemplos de alto desempeño son los ingenieros informáticos, científicos de datos o incluso editores de videos.

Equipamiento digital: requieren equipos con altas características en cuanto a memoria RAM, disco duro y gráficos, por lo que la línea de producto Dell Precision sería la mejor opción.

Periféricos: La idea para este tipo de usuarios son monitores grandes (34 pulgadas, Dell UltraSharp o UltraSharp con Premier Color), profesionales y con gran resolución para poder llegar a una paleta de colores específica para sus labores diarias en caso de personas dedicadas al diseño gráfico. Se recomiendan accesorios como tabletas, mouse y teclados inalámbricos para lograr una mejor disposición del lugar de trabajo, sin cables y más limpio para poder pensar.

Accesorios que aumentan la productividad

Para optimizar el trabajo en esta “nueva normalidad” causada por la pandemia, Dell Technologies encargó a Hot Tech Vision un estudio de productividad de sus monitores junto a los “periféricos”, es decir, accesorios como teclado y mouse inalámbrico. Los resultados fueron asombrosos: integrar un teclado y un mouse inalámbrico al trabajo con una portátil sin complementos mostró un incremento del 26% de la productividad. Al añadir un monitor de 24” a esa configuración de laptop, mouse y teclado inalámbricos hubo un incremento de productividad promedio de hasta 32%. La mayor diferencia se produjo entre laptop sola y la laptop más una pantalla curva de 34”, mouse y teclado: la productividad subió a 42%. Al mismo tiempo, contar con un mejor equipamiento evita fatiga y errores involuntarios.