MOTOROLA SOLUTIONS ACERCA A CHILE A LA MINERÍA DEL FUTURO EN EXPOMIN 2021

0
61

Motorola Solutions presenta en Expomin 2021 las últimas tecnologías de innovación en misión y operación crítica, pensadas para dotar a la minería de tecnología de punta para la toma de decisiones más efectivas, que ayuden a mantener la seguridad de los equipos humanos y técnicos en terreno, la continuidad de las operaciones, el trabajo remoto y la integración permanente de todos los eslabones de la cadena de valor.

El corazón de la minería del futuro será la tecnología. Tecnología que conecte a todos los eslabones de la actividad (extracción, transporte, refinado, etc) y a todas los equipos y operaciones directas e indirectas, en todo momento y en cualquier lugar- ya sea en ambientes hostiles, abiertos (outdoor) o subterráneos (indoor). Tecnología que automatice y permita en minutos recopilar, procesar datos y convertirlos en información para una mejor gestión de las operaciones y mayor seguridad. 

El ecosistema de Motorola Solutions que presentará en Expomin cuenta con soluciones de principio a fin que proveen conectividad extendida, video seguridad y analítica, software de sala de control efectivo y sistemas de automatización, todo respaldado por servicios que garantizan que las operaciones funcionen sin problemas, incluso en los momentos más críticos.

A nivel de radios, Motorola Solutions exhibirá en Expomin 2021 lo más reciente en los tres estándares internacionales -P25, TETRA y DMR-. Radios intrínsecamente seguros, antiexplosivos, con GPS que permite conocer su ubicación en todo momento —atributo clave para la seguridad de las operaciones y de las personas en caso de incidentes—y, además, tienen la capacidad de emitir alertas en caso de que un operario no dé señales de movimiento, entre otras características. A esto se suma, el sistema de automatización SCADA que a través de sensores permite controlar, supervisar, recopilar, analizar datos y generar informes a distancia. 

En materia de video seguridad y analítica, Motorola Solutions presentará cámaras para ambientes extremadamente hostiles, de alta contaminación, con ráfagas de viento de más de 145 kilómetros por hora, lluvia, nieve y hielo. También cámaras multisensor con analíticos y cámaras corporales.

Motorola Solutions exhibirá esta tecnología del 25 al 29 de octubre en el stand # 1-A90 – Hall1 en el Pabellón del edificio ExpoCenter en Espacio Riesco en Santiago de Chile.