NICO PINO FINALIZA EN UN TRABAJADO SÉPTIMO LUGAR EN LAS 4 HORAS DE PORTIMAO EN EL CIERRE DE TEMPORADA DE LA EUROPEAN LE MANS SERIES

0
49

En su segunda experiencia en prototipos de esta reconocida categoría, el piloto chileno y sus dos compañeros de equipo, lograron llevar el auto hasta el final de la competencia de resistencia en Algarve, Portugal, superando con creces lo hecho en la fecha pasada de Bélgica.

El siguiente desafío de Pino en prototipos serán las 24 Horas de Daytona, en enero de 2022

Una meritoria jornada tuvo el piloto nacional Nico Pino en las pistas europeas corriendo su segunda carrera en los prototipos de la European Le Mans Series que cerró su temporada 2021 en las 4 horas de Portimao en Algarve, Portugal.

El equipo integrado por los polacos Patryk Krupinski, Mateusz Kaprzyk y Nico Pino logró mantener a muy buen ritmo el prototipo clase LMP3 Ligier JS P320 – Nissan durante las cuatro horas de la carrera, pese a un desperfecto en la parte delantera del auto que los acompañó gran parte de la prueba, finalizando en en la séptima posición de la LMP3.

La jornada la inició Kaprzyk, quien impuso un intenso ritmo a la hora y media que estuvo a bordo del prototipo número 14 del equipo Inter Europol Competition, ubicándose en los primeros puestos y entregando así el auto a su compatriota.

Krupinski logra también mantener ritmo y volver a dejar el auto en buena posición tras el cambio de piloto en boxes, sin embargo, un tope con otro piloto le significó una penalización “drive through penalty”, que lo obligó a pasar por la calle de pits (sin detenerse), perdiendo valiosos segundos y además provocando algunos daños en la parte frontal del auto, situación con la que tuvieron que lidiar hasta el final de la competencia.

Nico Pino recibe el auto 14º con un doble desafío, remontar luego de la caída propia del cambio de pilotos y hacerlo con un problema en el auto que les estaba restando rendimiento. El chileno demostró gran ritmo y solidez para aguantar el inconveniente mecánico y aún así superar autos y cruzar la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

“Fue una carrera muy difícil, con un percance en el stint de un compañero que nos dejó con daños el auto hasta el final de la carrera, pero con un muy buen stint final mío, donde fuimos muy constantes, pasando autos y llegando en la séptima posición. Estoy feliz por el trabajo realizado el fin de semana en Portimao, con buen ritmo y ya pensando en todo lo que se viene”, sostuvo Nico Pino tras la carrera.

Cabe recordar que en la fecha pasada disputada en Spa-Francorchamps, el equipo con Nico Pino en las filas, no alcanzó a finalizar la carrera, por lo que el séptimo lugar conseguido en Portugal representa un gran avance para el piloto chileno en su desarrollo como piloto profesional.

En el cierre de año Nico Pino contempla correr la fecha final del Supercars GT4 en Jerez de La Frontera, España, el 6 y 7 de noviembre, pero el desafío mayor será comenzado el 2022, donde subirá nuevamente a los prototipos para correr las 24 horas de Daytona en enero.