NUEVO MERCEDES-BENZ GLA: EL BESTSELLER CON RENOVADO Y AUDAZ DISEÑO, MAYOR ESPACIO Y ALTO ESTÁNDAR DE SEGURIDAD

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Mercedes-Benz GLA 250 digitalweiß; Leder zweifarbig - classicrot/schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 6,7-6,5 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 153-148 g/km Mercedes-Benz GLA 250 digital white; Leather, two-tone - classic red/black;Fuel consumption combined: 6.7-6.5 l/100 km; combined CO2 emissions: 153-148 g/km
Mercedes-Benz GLA 250 digitalweiß; Leder zweifarbig – classicrot/schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 6,7-6,5 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 153-148 g/km
Mercedes-Benz GLA 250 digital white; Leather, two-tone – classic red/black;Fuel consumption combined: 6.7-6.5 l/100 km; combined CO2 emissions: 153-148 g/km

 Esta nueva generación del modelo Mercedes-Benz GLA, en sus tres versiones, se caracteriza por exhibir un diseño más dinámico, otorgándole aún más carácter a su exterior. Este SUV compacto viene a confirmar que sigue siendo la opción ideal para la ciudad y zonas urbanas, como también para aventuras fuera de la urbe en formato familiar. 

El nuevo Mercedes-Benz GLA supera en altura a su antecesor en más de diez centímetros y es, al mismo tiempo, un centímetro y medio más corto, entregándole mayor robustez. Ofrece más altura hasta el techo en las plazas delanteras y mucho más espacio para las piernas para usuarios de asientos traseros.

Esta nueva edición del SUV más vendido de Mercedes-Benz en Chile, se perfila como uno de los más seguros del portafolio que comercializa Kaufmann. Cuenta con el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, además de ostentar 7 airbags de serie que, entre otros atributos en materia de seguridad, lo hicieron acreedor de 5 estrellas de EuroNCAP. Dispone del paquete técnico Offroad (si se opta por la versión 4MATIC) e incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), entre otras características que lo transforman en la mejor opción en su segmento. 

Santiago, miércoles 27 de octubre de 2021.- El nuevo GLA de Mercedes-Benz llega a Chile de la mano de Kaufmann -distribuidor oficial de la marca en nuestro país- exhibiendo nuevas motorizaciones, más carácter, espacio y seguridad. Desde su introducción al mercado nacional en 2014, el GLA se ha convertido en un modelo de éxito en su segmento, redefiniendo los patrones de los SUV en el mercado de lujo que había hasta ese momento en diseño y versatilidad. Como el primer SUV compacto de Mercedes-Benz, trajo una bocanada de aire fresco al mercado y se estableció allí como un jugador importante desde sus inicios, gracias a una apariencia deportivamente dinámica y una importante cuota de versatilidad de manejo. 

El nuevo GLA mide 1.611 milímetros de altura (1.616 con barras longitudinales para el techo), lo que supone un incremento en más de diez centímetros frente a su predecesor. De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de los SUV´s, y un 

incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras. Otra cota que ha aumentado claramente es el espacio para las piernas en la parte trasera, a pesar de que el nuevo GLA es un centímetro y medio más corto que su antecesor. Algunos elementos típicos del diseño del todoterreno son el frontal erguido, los voladizos cortos delante y detrás, y los revestimientos de protección en todo el contorno de la carrocería. La versión 4MATIC está equipada de serie con el paquete técnico Offroad. Este paquete incluye un programa de conducción adicional, que ayuda para descender pendientes y una animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios. 

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz, como potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor y el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX. 

Diseño exterior que destila dinamismo y aplomo 

El nuevo Mercedes-Benz GLA acredita proporciones externas poderosas, con voladizos cortos por delante y detrás. Resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura del SUV, al igual que las ruedas grandes, de hasta 20 pulgadas, siguiendo la misma línea del exterior de la carrocería. 

Las formas nítidas resultantes de una reducción patente de las aristas y un mayor énfasis en las superficies transmiten un porte seguro, deportivo y moderno. Entre los rasgos característicos del nuevo GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. El diseño estructurado de la vista lateral destila elegancia y dinamismo, ofreciendo un interesante juego de luces y sombras. 

Al igual que en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, en el frontal del radiador está adornado con orificios y sirve de soporte a una lama con estrella central. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor. 

Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera. Las puertas se prolongan hacia abajo, más allá de los umbrales. Esto aumenta el confort al subir y bajar del vehículo, evita que se ensucien los umbrales de las puertas —y con ello, los pantalones— y mejora la protección durante un choque lateral. Los revestimientos que envuelven y protegen la sección inferior de la carrocería ayudan a estructurar las proporciones del cuerpo del vehículo y subrayan su carácter de todoterreno en interacción con la protección estética. 

Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques. Esto permite una mayor anchura del 

espacio de carga, lo que facilita la instalación del equipaje. Al mismo tiempo, este diseño acentúa la anchura de la zaga. 

Interior moderno y de alto valor intrínseco 

En lo que respecta al tablero de instrumentos, en la sección del lado del conductor, destaca la unidad de pantallas, disponible con dos visualizadores de 10,2 pulgadas (dependiendo de la versión). 

Los cinco difusores de ventilación redondos presentan un efecto de turbina de alta calidad con refinados perfiles deflectores. La sección central de la puerta se prolonga sin juntas visibles hacia el apoyabrazos. El asidero y tirador de la puerta presenta un perfil en forma de tubo y está instalado en posición horizontal, de forma similar a una barandilla. 

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, además de opcionalmente incorporar un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema. 

La posición sobre el asiento en la plaza del conductor y del acompañante, es más alta y erguida que en el modelo antecesor, lo que acentúa su carácter de SUV. En comparación con otras series, el conductor y su acompañante toman asiento a una altura 140 mm mayor que en la Clase A, y 50 mm mayor que en la Clase B. También ha mejorado la visión omnidireccional en comparación con el antecesor. Esto se debe, entre otros aspectos, a la sección optimizada de los montantes del techo, que ocultan un ángulo menor del entorno. 

Como puede apreciarse en numerosos detalles, una de las prioridades del desarrollo ha sido mejorar la utilidad. Opcionalmente, el banco trasero puede desplazarse opcionalmente 14 centímetros, y es posible ubicar el respaldo del asiento trasero en una posición más vertical. Esto puede ser de utilidad, por ejemplo, si es necesario transportar voluminosas cajas de cartón. En el asiento trasero queda aún espacio para que puedan viajar cómodamente una o dos personas, pues esta versión del respaldo está dividida en dos secciones en relación 40:60, que pueden abatirse por separado. El respaldo trasero está dividido de serie en tres módulos en proporción 40:20:40, abatibles individualmente. 

El piso de la maleta permite de serie un ajuste en altura, lo que aumenta la variabilidad del espacio interior. De ese modo, si se abaten los respaldos traseros y se pone el piso del maletero en su posición superior, se obtiene una superficie de carga casi plana hasta los asientos delanteros. Para transportar objetos especialmente voluminosos es posible utilizar 

el piso del espacio de carga en la posición inferior, retirar el travesaño situado detrás del banco trasero y desplazar el banco trasero con reglaje longitudinal (opcional) a su posición más avanzada. 

Seguridad a toda prueba 

El nuevo Mercedes-Benz GLA destaca por el contar con airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, windowbags en todas sus ventanillas, airbags de rodilla para el conductor (7 airbags en total), frenos ABS con servofreno de emergencia de frenado activo, sistema de asistencia a la conducción basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y así reducir las secuelas de una eventual colisión. 

El nuevo GLA cuenta con el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) que, en caso de una situación crítica de conducción, el programa permite prever y corregir tendencias del vehículo a derrapar. 

Si la ruta se torna muy compleja y empinada, el sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD transmite tranquilidad para seguir adelante y no retroceder. Y en caso de una situación de pinchado, el sistema de control de presión de neumáticos permite monitorear su estado, dando aviso en caso de pérdida de presión. 

Sus faros LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche, con una distribución más amplia del alumbrado, una temperatura cromática similar a la de la luz diurna y un bajo consumo de energía. Los grupos ópticos traseros en técnica LED a su vez acentúan el porte del vehículo y mejoran su visibilidad. 

El nuevo Mercedes-Benz GLA asume el modo que el conductor prefiera, el usuario tiene la elección. Utilizando el controlador DYNAMIC SELECT en el panel de mandos superior se puede elegir cómodamente entre un ajuste del vehículo confortable, deportivo, eficiente (Eco) o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección, según la necesidad o gusto del conductor. 

El tren de rodaje ofrece un elevado confort en largos recorridos y mucho placer de conducción 

En el eje delantero del nuevo GLA se utiliza una estructura MacPherson. El guiado de cada rueda delantera corre a cargo de un brazo transversal situado por debajo del centro de rueda, el montante telescópico MacPherson y una barra de acoplamiento. El brazo transversal es una pieza forjada de aluminio. De este modo disminuyen el peso total y las masas no suspendidas. 

El GLA posee un sofisticado eje trasero de cuatro brazos. Los tres brazos transversales, y un brazo longitudinal que guían cada una de las ruedas traseras, están dimensionados para asegurar cotas máximas de estabilidad y confort, así como alto dinamismo longitudinal y transversal. El eje trasero se sustenta sobre un portaeje, desacoplado de la carrocería por medio de apoyos de goma. De este modo se transmiten menos vibraciones y ruidos del tren de rodaje a la carrocería. 

El ancho de vía ha crecido en más de cuatro centímetros en comparación con el antecesor, a una cota de 1.605 y 1.606 milímetros respectivamente (delante/detrás). La suspensión más holgada y el mayor diámetro de las llantas, disponibles en formatos de 17 a 20 pulgadas, conducen a un aumento de la altura libre sobre el suelo (+9 milímetros). 

Mayor tracción siempre que es necesario: tracción integral 4MATIC 

El nuevo GLA cuenta con una versión que incluye el sistema de tracción integral permanente 4MATIC, que trabaja con una distribución completamente variable del par. Entre los componentes de la tracción integral 4MATIC figuran la salida de fuerza para el eje trasero, integrada en el cambio automatizado de doble embrague, y el engranaje del eje trasero con embrague de discos integrado. Este último componente consta de seis discos (12 superficies de fricción) con revestimiento de fibra de carbono, y puede transmitir un par máximo de 1.000 Nm. El reajuste para compensar el desgaste se realiza automáticamente. 

A diferencia del antecesor, que utiliza actuadores hidráulicos, el accionamiento del nuevo embrague de discos es electromecánico. Un motor eléctrico ejerce una fuerza axial sobre el paquete de discos a través de un engranaje de ruedas dentadas rectas de dos etapas y una rampa de bolas, abriendo o cerrando así el embrague de discos. Otro componente de esta compacta unidad es el diferencial del eje trasero, que compensa las diferencias en el recorrido y el número de revoluciones de las ruedas traseras. Las principales ventajas de esta regulación son su actuación independiente del régimen de giro en todo el margen de ajuste y el mayor rendimiento gracias a su concepción con rampas de bolas. De esa manera se suprimen las pérdidas innecesarias debidas al giro de la bomba hidráulica, y la unidad de tracción integral tiene funciones directas de autodiagnóstico. 

El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4MATIC accionando el interruptor DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral. Al mismo tiempo, el sistema reacciona con flexibilidad a la situación de conducción en cada uno de los modos disponibles. Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo «Sport», esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la 

tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50. El sistema utiliza los datos de numerosos sensores para regular la situación actual de conducción teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes factores: 

  • • Valores umbrales de conexión y desconexión diferentes en función del programa de conducción 
  • • Los deseos del conductor (pedal acelerador, pedal de freno, dirección) 
  • • Coeficiente de fricción entre las cuatro ruedas y la calzada 
  • • Pendiente/descenso 
  • • Conducción en curva/recta 
  • • Velocidad 
  • • Conducción con remolque 

A esto se añaden las funciones de protección contra temperaturas extremas y un par demasiado elevado. 

El paquete técnico Offroad es de utilidad en terrenos más irregulares y complejos 

Los modelos 4MATIC disponen del paquete técnico Offroad como equipamiento de serie. Los componentes, en resumen: 

  • • En combinación con los faros Multibeam LED se puede implementar opcionalmente en estos modelos una función especial de luces para todo terreno. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad. Si se activan las luces para todoterreno, se conecta de forma permanente la luz de giro de los faros Multibeam LED hasta una velocidad de 50 km/h. El resultado es una distribución amplia y brillante de la luz en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo. 
  • • El paquete técnico Offroad incluye además un programa adicional de conducción. Este programa no adapta solamente la tracción integral 4MATIC (ver más arriba), sino también el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno más irregulares y complejos fuera de las pistas asfaltadas. Puede activarse con el interruptor DYNAMIC SELECT. 
  • • Es posible visualizar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios. La visualización realista de la pendiente, el ángulo de 

inclinación lateral y los ajustes técnicos ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción. 

  • • La ayuda para descender pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene opcionalmente de forma automática una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display (opcional). El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender pendientes empinadas. 

Motores potentes y eficientes 

El nuevo GLA utiliza nuevos motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. 

El nuevo Mercedes-Benz GLA llega al mercado nacional en tres versiones: 

GLA 200 (Kit estético Progressive): incluye un motor de 4 cilindros, de 1.3 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm, utiliza gasolina súper, tracción delantera, con una caja automática de 7 velocidades y un consumo mixto de 16,6 Km/L. 

GLA 200d (Kit estético Progressive): tiene un motor de 2.0 litros de 4 cilindros diésel, con una potencia de 150 CV, un torque de 320 Nm, una transmisión automática de 8 velocidades, tracción delantera y un consumo mixto de 20,8 Km/L. 

GLA 220d 4MATIC (Kit estético AMG Line): cuenta con un motor 2.0 de 4 cilindros diésel, una potencia de 190 CV, un torque máximo de 400 Nm, una caja automática de 8 velocidades, tracción 4MATIC y aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. Destaca su consumo mixto de 18.9 km/L. 

Así, el nuevo Mercedes-Benz GLA se complementa con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de prestaciones, envueltos en un diseño absolutamente renovado. 

Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, compañía líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.