¿QUIÉN NO TIENE UN MONTÓN DE CARGADORES QUE YA NO SIRVEN?

0
94

¡En GPM tenemos muchos!. Como todos los días hacemos prueba de nuestros desarrollos en diferentes soportes tecnológicos, se nos van acumulando cargadores de modelos que luego ya no usamos. Por ello, hace tiempo esperamos que se estandaricen los puertos de carga de los dispositivos móviles para que el mismo cargador sirva para todo.

Ahora es la Unión Europea quien levantó la solicitud, y propone que todos los puertos USB-C sean estándar en teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, altavoces, auriculares y sistemas de videojuegos portátiles.  Esto afectaría a la industria de cargadores que representa un volumen estimado de US$ 2.800 millones al año; pero sin duda beneficia a los usuarios, facilitándonos el día a día de la conectividad, y disminuyendo potencialmente el costo de los dispositivos.

“Esperamos que ésta tendencia se concrete y se estandaricen pronto los cargadores USB-C  de todo el planeta, para comprar dispositivos inteligentes con o sin cargador, según nuestras necesidades y presupuesto. Además se generaría mucha menos basura tecnológica, pudiendo ocupar más eficientemente estos dispositivos“, explica Juan Francisco Said, CEO de Grupo Piensa Móvil.