RICHARD STALLMAN PRECURSOR DEL SOFTWARE LIBRE ENCABEZA 8.8 ENTEKA

0
60

El creador del movimiento del software libre e impulsor del sistema operativo GNU, lidera la onceava versión de la 8.8 Computer Security Conference, primer encuentro técnico de hacking nacional. 

La edición Enteka se realizará el próximo 22 y 23 de octubre con la participación de otros 13 renombrados speakers del ámbito de la ciberseguridad.

 

Octubre, el mes de la ciberseguridad se viene con todo, 8.8 Computer Security Conference, el primer encuentro técnico de ciberseguridad de Chile, celebrará su versión más importante del año bajo el lema Enteka este 22 y 23 de. Los 2 días de conferencias convocarán a 14 ciberexpertos nacionales e internacionales con el propósito de seguir educando y capacitando sobre Ciberseguridad a toda la ciudadanía, no solo a los profesionales y entusiastas.

Entre los expositores destaca la participación del creador del movimiento del Software Libre en 1983, el Dr. Richard Stallman, quien, un año después, comenzó el desarrollo del sistema operativo GNU, que normalmente se utiliza con el núcleo Linux, y que hoy es ocupado por millones de usuarios en todo el mundo.

Stallman ha recibido el premio Grace Hopper de la ACM y el Premio de Software y Sistemas de la ACM, una beca de la Fundación MacArthur, el premio Pioneer de la Electronic Frontier Foundation y el premio Takeda a la Mejora Social y Económica, siendo incluido en el Salón de la Fama de Internet.

En su charla Software libre, tu libertad, y tu ciberseguridad, Stallman hablará sobre los objetivos y la filosofía del Movimiento del Software Libre, y la situación e historia del sistema operativo GNU, los derechos de autor versus comunidad, la inclusión digital y la vigilancia, desde el punto de vista ético y político con el fin de promover  la  libertad de los usuarios de dispositivos para cooperar y controlar su propia informática.

“Uno de los grandes debates desde el nacimiento de la informática há sido el uso del Software Libre versus el propietario, por lo que la charla de Richard Stallman es un imperdible para conocer los detalles de esta historia y los desafios que se vienen a futuro en esta matéria en un mundo cada vez más conectado. La undécima versión de la 8.8 contará además con otros 13 charlista de lujo -que prontamente revelaremos- quienes nos invitarán a levantar la vista y pensar en ese futuro, en cómo enfrentar esta nueva etapa de la civilización. Enteka significa once, y es nuestro primer paso dentro de una nueva década, un salto hacia el futuro y queremos saber cómo caer”, comenta Gabriel Bergel, cofundador y CEO de 8.8.