SONY PRESENTA LA NUEVA CÁMARA ALPHA 7 IV PARA UNA EXPERIENCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN CAPTURA DE FOTOS Y VIDEOS

0
55

La cámara cuenta con un sensor de imagen de fotograma completo de 33 megapíxeles.

Sony presenta también dos nuevos flashes que marcan un antes y un después del potente sistema de iluminación Alpha.

Chile – 28 de octubre, 2021 – Sony incorpora tres atractivas innovaciones a su línea de cámaras digitales y dispositivos de imagen. Se trata de la cámara de lente intercambiable Alpha 7 IV con un sensor de fotograma completo recién desarrollado de 33 megapíxeles efectivos (aprox.) y dos nuevos flashes, el HVL-F60RM2 y el HVL-F46RM.

La cámara Alpha 7 IV redefine lo “básico” de las cámaras de fotograma completo con una excelente calidad de imagen y rendimiento, lo cual eleva el estándar original que marcó la Alpha 7 III. El nuevo modelo cuenta con las tecnologías distintivas, que incluyen el más reciente procesador BIONZ XR™ y las capacidades avanzadas del enfoque automático (AF) basadas en el modelo Alpha 1, en combinación con una operatividad optimizada y confiabilidad mejorada para tomar fotos y grabar videos. Lo anterior la convierte en la cámara multifunción perfecta para los aficionados y profesionales versátiles de la imagen que capturan tanto fotos como video durante cualquier tipo de situaciones. Además, la cámara ALPHA 7 IV tiene una resolución de 33 megapíxeles, excelente expresión de video y diversas funciones que apoyan la creciente demanda de comunicaciones remotas, lo que aporta un nuevo significado a lo que una cámara “básica” puede realizar.

“Desde hace años Sony ha sentado las bases de lo que deben ofrecer las cámaras de fotograma completo. Nuestro compromiso por seguir llevando innovaciones acordes a las necesidades de los creadores de contenido nos impulsó a redefinir nuevas posibilidades y experiencias para ellos”, comentó Angelo Marconi, gerente de Imagen Digital para Sony Latinoamérica”. “La nueva cámara ALPHA 7 IV está equipada con los avances tecnológicos más vanguardistas y se posiciona y eleva el nivel de experiencia tanto en fotos y video para los creadores de contenido híbrido quienes podrán capturar exactamente las imágenes que deseen sin importar la situación en la que se encuentren”, agregó el ejecutivo.

ALPHA 7 IV, innovación sin límites 

La nueva cámara ALPHA 7 IV es la mejor cámara híbrida; ofrece destacada calidad de imagen en fotografías y tecnología de video evolucionada, con enfoque automático avanzado, mayor operatividad y capacidad para distintos flujos de trabajo. El modelo también se desarrolló teniendo en cuenta el medioambiente, por lo cual se utilizó el plástico reciclado original de Sony, SORPLAS™, para la estructura de la cámara y, en el caso del embalaje, se usaron materiales reciclables y menos cantidad de plástico lo cual va en línea con a las iniciativas ambientales de Sony basadas en el plan “Road to Zero”.

Calidad de imagen excepcional

El sensor de imagen retroiluminado de fotograma completo de 33 megapíxeles CMOS Exmor R™, logra una calidad de imagen superior y un amplio rango de sensibilidad ISO expansible a ISO 50-204800. Su alta resolución permite a la cámara mostrar una gradación fluida y extremadamente detallada de la persona asó como reducir el ruido. Su rango dinámico de 15 pasos permite conseguir un amplio rango de expresión, mientras que los ajustes de la función Creative Look ayudan a crear aspectos originales en fotografías y en videos.

Enfoque automático avanzado 

El procesador BIONZ XR™ más reciente, utilizado en la cámara Alpha 1, ofrece enfoque automático de alta velocidad, grabación continúa ininterrumpida a 10 fps con seguimiento de AF/AE y amplio búfer una grabación fluida. La cámara ALPHA 7 IV sigue a los sujetos con la tenaz función Real-Time Tracking y 759 puntos de AF que cubre el 94 % del área de la imagen. Además, por primera vez, la función Real-time Eye AF ahora sigue los ojos de humanos, aves y otros animales, además tanto en fotos como en videos. La detección precisa del rostro y de los ojos humanos se ha mejorado aproximadamente en un 30 % en comparación con la cámara Alpha 7 III.

Tecnología de video de última generación

La cámara ALPHA 7 IV hereda la tecnología utilizada en las producciones de cine del mundo real; eso incluye S-Cinetone™ (adoptada de las tan elogiadas cámaras Cinema Line de Sony utilizadas por gran cantidad de directores de cine y creadores de contenido), que genera un exquisito aspecto cinematográfico.

Por primera vez en la serie Alpha, la nueva cámara cuenta con la función Breathing Compensation, que disminuye la variación de la distancia focal efectiva (focus breathing) y mantiene un ángulo de visión constante en todos los cambios de enfoque; esta función se puede activar y desactivar.

Manejo avanzado en un modelo verdaderamente híbrido 

La ALPHA 7 IV es una cámara híbrida para fotos y vídeos con un manejo y una fiabilidad excepcionales que permite cambiar fácilmente de foto a vídeo y viceversa. Por primera vez en la línea de cámaras Alpha de Sony, se incorpora un dial de modo de dos capas; la capa inferior permite seleccionar entre los modos Still/Movie/S&Q y la capa superior permite seleccionar entre los modos Auto/P/A/S/M y MR (Memory Recall), lo que permite al usuario elegir ajustes dedicados y cambiar entre ellos rápidamente.

También cuenta con estabilización óptica de imagen de 5 ejes en la estructura de la cámara, lo que ofrece la ventaja de una velocidad de obturación de 5 pasos. Además, presenta un agarre mejorado que proporciona más comodidad y una ranura para los soportes compatibles CFexpress Type A, a fin de admitir soportes con mayor velocidad de escritura y eliminación de contenido. Además, el visor OLED Quad-VGA con 3,68 millones de puntos (aprox.) tiene una resolución 1,6 veces mayor que la del visor de la Alpha 7 III. Esto permite al usuario beneficiarse de la calidad de imagen mejorada al utilizar la vista en vivo, lo que minimiza el color falso y aumenta la resolución.

Los camarógrafos pueden grabar videos 4:2:2 de 10 bits en formato 4K 60p de manera continua durante más de una hora gracias a la estructura de disipación del calor de la cámara. La estabilización óptica de imagen en “Modo activo” ayuda a grabar videos de excelente calidad.

La estructura de la cámara ALPHA 7 IV está fabricada con aleación de magnesio para lograr resistencia y minimizar el peso. Además, el nuevo diseño de la estructura y el botón de bloqueo del lente ayudan a ofrecer mayor resistencia al polvo y a la humedad.

Conectividad para una experiencia de trabajo de alto rendimiento 

La cámara ALPHA 7 IV ofrece distintas opciones de conectividad; por ejemplo, transmitir desde un lugar y compartir contenido para la incesante necesidad de comunicaciones remotas en tiempo real sin sacrificar una excelente calidad de imagen y sonido. A través de Bluetooth, es muy sencillo conectar la cámara a la aplicación Imaging Edge Mobile™ y la transferencia de datos es muy veloz con una conexión Wi-Fi de 5 GHz/2,4 GHz.

HVL-F60RM2 y HVL-F46RM: dos flashes que evolucionan el sistema de iluminación Alpha

Los nuevos flashes inalámbricos HVL-F60RM2, con GN 60 y una cobertura de 20 a 200 mm y el HVL-F46RM, con GN 46 y una cobertura de 24 a 105 mm son muy potentes, ofrecen control preciso y operatividad intuitiva de velocidad mejorada.  Están diseñados para optimizar los sistemas de iluminación Alpha de creadores de contenido profesionales y avanzados.

Al utilizarlos en combinación con una cámara Alpha, los flashes permiten a los usuarios experimentar las ventajas únicas de comunicación del sistema de iluminación Alpha.

Por ejemplo, con la ALPHA 7 IV, se posibilita la medición de control de flash P-TTL en cada cuadro en modo de grabación continua “Mid” y “Hi”, además de “Lo”. El retardo del tiempo de disparo del flash también se ha reducido para capturar fugaces expresiones faciales y movimientos del sujeto.

Los flashes admiten la radiocomunicación inalámbrica, que permite controlar hasta 15 flashes o receptores en 5 grupos para lograr mayor versatilidad en el control de la iluminación. Entre otras ventajas.

Disponibilidad

La nueva cámara ALPHA 7 IV y los flashes HVL-F60RM2 y HVL-F46RM estará disponible a partir de noviembre de 2021.