SUBSECRETARIO BLANCO INAUGURA ZONA PYMES EN EXPOMIN

0
52

35 pymes y emprendedores estarán exhibiendo sus innovaciones ahorrándose $100 millones de pesos. El 85% de ellas son de regiones. 

 

Expomin junto al Ministerio de Minería invitaron a participar de manera gratuita a 35 pymes a la feria minera más grande de Latinoamérica. Esta zona pyme tiene como objetivo promover y potenciar a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que de alguna manera se han vieron afectados/as por la pandemia del coronavirus. 

“Desde aquí queremos ser un aporte a la reactivación económica y a la generación de empleo. En este marco, es que estamos inaugurando en conjunto con el Ministerio de Minería una zona especial destinada a más de 30 emprendedores y pymes de la minería porque son un digno ejemplo de coraje y admiración porque sabemos que emprender no es fácil”, sostuvo el gerente general de Fisa y el director ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor. 

Por su parte, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco manifestó la importancia de la inauguración de esta zona. “Espero que sea el primero de muchos años en que los emprendedores puedan tener la oportunidad de tener su espacio en Expomin. El hecho de estar aquí se traduce en generación de empleo, crecimiento y mejor calidad de vida. Hoy vemos como la minería chilena tiene un foco; ser el país que entregue al mundo los minerales para poder frenar la crisis climática y es por esto, que todos los que estamos aquí tenemos un rol que cumplir”.

Pamela Chávez, en representación de todos los emprendedores y emprenderos expresó “Estamos muy agradecidos del apoyo porque hoy más que emprendedores somos pymes tecnológicas. Todos innovamos en algún aspecto y cada vez que una pyme invierte en I+D está contribuyendo directamente a que Chile sea más desarrollado, tecnologizado e innovador”.  

Para levantar las empresas se hizo un trabajo colaborativo con las seremias de minería de cada región, obteniendo como resultado que más del 80% de las pymes seleccionadas sean de regiones. Empresas de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes estarán exhibiendo sus productos hasta el 29 de octubre. 

 Con respecto al retroceso de fase, en preparación (fase 3) el nuevo aforo es de 6 m2 por persona y entendiendo que Expomin (Espacio Riesco) cuenta con 90.000 m2, permite llevar a cabo la exhibición sin conveniente alguno.