TENLOVE: LA APP CHILENA QUE CONECTA A MILLONES DE CORAZONES EN LATINOAMÉRICA LLEGARÁ A BRASIL

0
94

Esta aplicación para personas sobre 50 años llegará muy pronto a Brasil y continúan con la ronda abierta de inversiones junto a Broota, la plataforma de crowdfunding más grande de Latam.

Octubre 2021.- TenLove es la única aplicación de citas y vínculos para personas sobre 50 años con alcance en toda Latinoamérica, cuya misión es combatir la soledad entre las personas mayores. Y ya que éste es un problema mundial, ahora se están preparando para abrir la app en Brasil.

“Ya estamos en todo Latam, y Brasil solo por un tema idiomático estaba quedando afuera, pero ya estamos adaptando la APP para que no solo permita el lenguaje en portugués, si no que exista traducción simultánea entre usuarios para que puedan interactuar fluidamente”, explica Nicolás Pino, co fundador.

TEN es el nombre de la startup chilena creadora de TenLove, y gracias a su numerosa comunidad de Instagram (@tencomunidad) y usuarios de la APP, conocen de primera fuente este mercado y sus necesidades, y una de éstas, es encontrar el amor y no sentirse solos en esta etapa de vida.

TEN, por ser un negocio con propósito y con impacto real y positivo en las personas mayores  lanzó, junto a la plataforma de crowdfunding más grande de Latinoamérica, Broota, la ronda abierta a inversionistas de cualquier parte del mundo que quieran participar en TenLove, la que este 2021 ya ha aumentado casi en un 100% sus usuarios activos.

“Nuestra aplicación es un modelo de negocios muy exitoso en el mundo, pero que nadie en Latam lo ha desarrollado para el segmento al cual apuntamos, un segmento totalmente desatendido e invisibilizado, que son las personas sobre 50, 60 y 70 años”, explica Paula Herrera, co fundadora de TenLove. TENLOVE se basa en una suscripción gratuita y una premium pagada que pronto estará disponible para iOS y Android. Con ésta última, las personas podrán aumentar las posibilidades de hacer match y podrán optar a algunos servicios exclusivos.

“Esta ronda abierta de inversiones con Broota es una interesante forma de invertir en una startup de alto potencial que resuelve un problema real. Todas las personas se pueden acercar a esta solución ayudándonos a financiar y a hacer crecer TenLove para que seamos cada vez más eficientes en resolver el problema de la soledad en las personas sobre los 50 años”, dice Nicolás Pino, co fundador de TenLove.

TEN no solo tiene esta importante alianza con Broota, sino que también cuenta con el apoyo de la reconocida aceleradora Imagine Startups de Grupo Imagine. Ésta, por medio de su aceleradora de negocios Imagine Startups, vieron en TenLove una aplicación llamativa y que cubre una necesidad de un segmento absolutamente abandonado en materia digital, pero que está ávido de tecnología.

“TEN junto a su aplicación tienen un tremendo impacto en un grupo de la sociedad que quiere conocer a alguien, reinventarse o simplemente entretenerse, y hoy gracias a Tenlove pueden hacerlo de manera digital, independientemente del contexto actual”, explica Fernando Jiménez, coordinador de incubación y ejecutivo de proyectos de Grupo Imagine.

Desde Broota, su co fundador y CEO Federico Iriberry, explica que “dar una herramienta a nuestros adultos para que conecten lo encontramos súper potente. Vemos que TenLove tiene el equipo y las capacidades para entregar una solución real a un problema latente y en aumento, la población está envejeciendo y como Broota empatizamos con el propósito. En la campaña buscamos al menos $240 millones, ¡para poder potenciar junto a los inversionistas a este equipo!”