TOMÁS DE GAVARDO AVANZA EN LA CLASIFICACIÓN DE LA BAJA DE PORTALEGRE 500 DE PORTUGAL

0
64

-Con récord de participantes en las motos (173), el piloto chileno se prepara de cara a la temporada internacional del 2022.

SANTIAGO / PORTALEGRE, Portugal. 29 de octubre 2021.- Al décimo octavo lugar subió el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en la serie TT2 de la fecha final del Mundial de Bajas que se está disputando en Portalegre, Portugal, luego de haber terminado 17° en la etapa de este viernes en la categoría para motos de hasta 450cc, evento que también es parte del Campeonato Nacional de Portugal donde está inscrito el corredor criollo.

El triunfo en la serie mundial fue para el alemán Sebastian Bühler (Hero) con 40 minutos 09. Lo escoltaron los locales Antonio Maio (Yamaha) y Luis Oliveira (Yamaha). De Gavardo arribó 17°. Con estos resultados el líder en la clasificación general de la TT2 es Bühler con 43’07”6, seguido de Oliveira y Maio. Tomás quedó 18° a 6’04”6.

El deportista nacional está tomando parte en el Campeonato Nacional de Portugal, inserta en el Mundial de Bajas de Portalegre, con una moto KTM 450 de motocross, adaptada para el enduro, que es proporcionada por el equipo del piloto Mario Patrao.

“En la etapa de este viernes pude acomodarme mejor a la máquina, pese a los problemas que tuve en la suspensión delantera, pero la vamos a modificar para la última etapa de este sábado que será la más difícil y larga”, manifestó el piloto de 22 años.

En la competencia participan los mejores pilotos del mundo que están definiendo el certamen 2021, donde el chileno participa teniendo como objetivo la temporada 2022 del Mundial de Bajas y el Dakar 2023.

La tercera y cuarta etapa se desarrollarán este sábado 30 de octubre con la especial 3 con un recorrido de 146,24 y la especial 4 con 197,77 kilómetros.

Tomás de Gavardo interviene en la Baja de Portalegre 500 gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile. 

TOMÁS DE GAVARDO

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo